Cambio de tornas


¡Madridista! Bienvenido(a) nuevamente a nueva crónica donde te contaré lo más resaltante que dejó la actualidad a nivel de campo del mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, los de Santi Solari recibieron en su estadio, el Alfredo Di Stefano, al Navalcarnero (cuadro dirigido tácticamente Julián Calero). Este compromiso fue uno de los correspondientes a la Jornada 25 del Grupo I de la Liga Española 2a B.

Las acciones de ambos conjuntos observaron a un cuadro visitante que tuvo el mayor peso del juego y de las ocasiones durante los primeros 20 minutos de período y donde intentaron explotar la verticalidad como gran argumento para coincidir con la vía de gol. De hecho, producto de esa táctica, el conjunto de Julián Calero se colocó adelante en la pizarra al 17’. Tras un pase aéreo largo, Cidoncha le ganó en velocidad a su marcador por banda derecha y se plantó en el área para con un derechazo impresionante con dirección hacia el lateral de la escuadra del primer palo marcar un excelente gol que imprimió en el marcador el 0-1 parcial. Esto sirvió para que el Castilla espoleara y producto de ello contó con muchas ocasiones para marcar la equidad. El justo premio para el filial llegó al 42’ en una jugada donde se terminó asociando Quezada, mediante un buen pase diagonal, con Reguilón y este último sirvió el balón a Cristo que terminó mandando el esférico para el fondo de las redes para el 1-1. Luego, el Castilla pudo haber anotado algún tanto más, pero se agotó el tiempo de esta mitad y ambos conjuntos marcharon a vestidores.

En la reanudación, el Castilla empezó como terminó, fuerte y controlando el partido. Producto de ellos, al 60’, los anfitriones ampliaron su ventaja en la pizarra. En una gran contra, Seo maniobró bien el cuero y lo terminó cediendo a Feullassier por izquierda para que posteriormente este último se lo terminara cediendo a  Cristo, quien venía en carrera cerca del segundo palo, y el “9” madridista, Cristo, terminó anotando el 2-1. No obstante, el fútbol tiene esta tendencia a que sino conviertes tus oportunidades, el rival termina castigándote. Una probablemente rigorista segunda tarjeta amarilla sacada a Manu Hernando al 75’, dejó al filial con 10. No solo eso, el tiro libre producto de dicha amonestación terminó en un rebote generado por el meta Belman y en la pelota suelta por el área en donde el jugador visitante Jesús no desaprovechó esa oportunidad y terminó convirtiendo el empate 2-2 al 76’. Como apunte, probablemente esa jugada de gol debió haber sido invalidada por un control con el brazo, previo al gol, por parte de un jugador del Navalcarnero cuando se en encontraba apoyado en el césped. Luego, al 82’, el cuadro forastero aumento su ventaja con un lanzamiento inapelable y con potencia de Stevens desde lado derecho del campo y hacia la escuadra ante el cual el portero vikingo no pudo hacer nada para detener el 2-3. Los chavales ataviados de blanco intentaron rescatar cuando menos un punto hasta el final, pero sin efectividad y prácticamente sin ideas ante un conjunto visitante que, desde que el cambio de tornas tras el empate, nunca le perdió la cara. Al final, las 3 unidades volaron del estadio madridista en un encuentro donde, por el contexto del partido, se podría decir que los locales merecieron puntuar.


Imagen: Cristo (de blanco y con el número 9) fue el anotador de los dos goles del Castilla en este encuentro.

Con este resultado, el Castilla retrocede hasta la décima posición de la tabla de su grupo y se encuentra a 10 unidades del Deportivo Fabril (quien es cuarto y ostenta la última plaza de acceso a los play-offs de ascenso).  El siguiente compromiso del Castilla será cuando visite en su dominio, el Estadio Municipal de Guijuelo,  al Guijuelo, el domingo 18 de febrero, a las 17:00 hora de España. Gracias por leer mi resumen. Hasta el siguiente. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imagen cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.