PREMIER LEAGUE: Jornada 18

El equipo que mejor fútbol ha desplegado en Inglaterra durante esta campaña 17/18 sigue paseándose por la mejor liga del mundo. Pasando rivales como si nada; esta fue otra jornada en la que el Manchester City demuestra con contundencia y control, de lo que están hechos.



El Etihad sigue siendo el teatro en el que el el fútbol sirve de espectáculo, y que en esta ocasión vio al Tottenham Hotspur quedar sin argumentos ante un equipo de Guardiola que aplasta a todos.
Pochettino propuso una línea de presión alta, para complicar la salida posicional del City, a lo que los locales respondieron de forma perfecta, saliendo cuando era posible, y aprovechando los pases largos de Ederson para saltar líneas. Kevin De Bruyne fue clave ahí con sus controles orientados y sus rupturas, el belga recibía y dejaba en el camino a los marcadores como conos. Sané y Sterling por los costados hacían daño y terminaban cerca del arco los ataques, siempre.
Jugaba mejor el City, pero el 1-0 anotado por Gundogan -desde un córner- era corto. Tottenham tuvo chances para empatar, sí, pero no aprovechó y De Bruyne hizo estragos con espacios. Anotó el segundo, recibe la falta en el penal que erra G.Jesús y dirige el ataque que termina en el gol de Sterling. KDB se apropió del partido y el City definió todo. Otro de Sterlling y Chrstian Eriksen sellaron el 4-1 final.



Chelsea y Arsenal ganaron en la franja de partidos de las 16:00. 2 partidos que tuvieron un curso muy parecido; ambos dominaron sus encuentros y por la mínima salieron victoriosos. Tantos de Marcos Alonso y Mesut Özil, ambos golazos en la primera mitad. El español de tiro libre, mientras que el 11 gunner la mandó a guardar con una volea a la escuadra. Buenas cosas mostraron ambos conjuntos ante Southampton y Newcastle y siguen detrás de los equipos de Manchester.
Los rojos de Manchester son los escoltas, este domingo vencieron al West Brom. en condición de visitante. Los de Mourinho vuelven a vencer en un partido que al final se complicó, pero que tuvo un camino favorable siempre. Romelu Lukaku y Jesse Lingard se encargaron de anotar los 2 que dieron tranquilidad, hasta que Gareth Barry descontó al 77. Los locales contaron con acercamientos que pudieron significar el empate, pero el match finalizó con el 1-2 en el marcador.
En la cuarta plaza sigue Liverpool, que se despachó con goleada en su visita a Bournemouth. Sin ninguna complicación y con un Momo Salah que sigue y sigue anotando; Coutinho, Lovren completaron la faena.

Burnley sigue metido entre los grandes y es sexto tras su empate sin goles en Brighton. También se dieron goleadas de Huddersfield ante Watford con doblete de Mooy; del Palace ante Leicester con Wifried Zaha en plan estelar; y el 0-3 del West Ham de Moyes ante Stoke. Por último, el resultado del lunes: Everton con goles de Calvert-Lewin, Sigurdsson y Rooney venció al colista por 3-1, dejando a Swansea cada vez más complicado.


EL PODIO

Oro: Sin lugar a dudas es el mejor equipo de la campaña en Gran Bretaña, pero también es el equipo que mejor desempeño ha demostrado en Europa durante estos meses de la temporada. Récord tras récord y meta tras meta viene cumpliendo; consiguiendo pleno de victorias ante el top 6 y promediando un puntaje que destrozaría al impuesto por el Chelsea de Mourinho. El Manchester City ha conseguido la racha de victorias más larga en la historia de la Premier, 15 consecutivas.

Plata: Mohamed Salah es el goleador de la English Premier League y lo sigue demostrando partido tras partido. El egipcio de 25 años suma ya 14 tantos, 9 en los últimos 8 encuentros. 20 en total, si sumamos sus 6 goles en Europa.



Bronce: Después de conseguir apenas 1 punto en sus primeras 4 presentaciones con el West Ham, David Moyes ha podido obtener regularidad y luego de vencer a Chelsea y empatar ante Arsenal, sus hammers golearon al Stoke City. 0 goles en contra en esa racha de 3 partidos, que permiten respirar a los londinenses.

LO PEOR: EL Tottenham Hotspur ya es séptimo a 21 puntos de la cima del campeonato, con la pelea al rojo vivo por meterse en Copa de Europa, el rendimiento de los de Pochettino deja mucho que desear; con poca profundidad en una plantilla que depende demasiado de un equipo titular que practicamente no descansa.


CLASIFICACIÓN

Transfermarkt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.