PREMIER LEAGUE: Jornada 15

Seguimos con la campaña 17/18 de la Premier League, jornada en la que resaltaba el duelo entre 2 de las instituciones históricas del fútbol inglés. Cientos de batallas entre ambos a través de los años, jugadores fenomenales han sido protagonistas de dichos partidos; en esta ocasión salían al campo los Pogba, Alexis, Lukaku, Özil, Lingard, Lacazette y David De Gea.

                                                                                                                    
Ese fue el nombre del partido y de la fecha, el portero español sigue dejando claro que es de los mejores en el planeta y dio una exhibición que no se borrará pronto de la memoria.
Sin lugar a dudas fue uno de los partidos que más emociones dejó en lo que va de campaña, con ocasiones claras a granel, y que vio a Antonio Valencia aprovechar una habilitación de Pogba para marcar el 0-1 para los red devils. A los 11 llegó fue la grandiosa asistencia de Anthony Martial que dejó solo a Jesse Lingard y el inglés no falló. El Arsenal se fue al ataque dejando muchos espacios. pero los defensores cuidaron bien las contras de la visita, que aprovechó la ventaja y reculó en cuanto a posesión y posición. David De Gea empezó con su recital de paradas y se encargó de que el United siguiera arriba a pesar del gol de Lacazette. Lukaku y Lingard consiguieron espacios en la segunda parte y pudieron definir el partido antes, el tercero llegó a los 63 minutos y terminó ahí. Con el concierto del portero español los de Mourinho consiguieron los 3 puntos y De Gea quedó grabado en los libros por sus 14 paradas en el encuentro. Algo que no lograba ningún portero de las 5 grandes ligas desde abril de 2014. El punto negativo para los vencedores es la roja que vio Pogba por una entrada a destiempo sobre Bellerin, el francés se perderá 3 jornadas, entre ellas el partido del domingo ante el City.
Los rivales de ciudad y líderes indiscutibles del torneo se jugaban seguir a 8 antes del derby, el partido en papel era bastante asequible, con un West Ham que no levanta cabeza visitando a los de Pep. Poco a poco se fue complicando el match para los locales, que se vieron en desventaja gracias a Angelo Ogbonna. Tanto Ederson como Adrian intercambiaron buenas intervenciones, pero el empate llegó por el tanto de Otamendi al minuto 57. El Manchester City volvía a llegar a los últimos 10 minutos con un empate en el marcador, y a falta de 7 ocurrió lo mismo que ante Southampton, Huddersfield Town, West Bromwich y Bournemouth; el City terminó ganando el partido con un gol salvador; en esta ocasión fue David Silva que tras una asistencia de Kevin De Bruyne, definió de gran manera para que los punteros consiguieran los 3 puntos.

Tampoco pierden pisada Chelsea y Liverpool, quienes despacharon cómodas victorias ante Newcastle y Brighton. Chelsea venció por 3-1 en el partido que inauguró la fecha el sábado, con otro partidazo de sus figuras: Eden Hazard y Álvaro Morata se encargaron de remontar el gol de Gayle que adelantó a las urracas al minuto 12. Apenas pasada la media hora ya habían anotado uno el belga y uno el español para que los londinenses estuvieran arriba en el tanteador. De penal al minuto 74, Hazard hace el tercero y a pensar a otra cosa, partido definido.
Por su parte Liverpool fue mucho más aplastante ante los recién ascendidos, demostrando que cuando se juntan Salah, Coutinho y Firmino hay poco que hacer. Can, Firmino por duplicado y Coutinho anotaron para Liverpool, junto a un gol en propia puerta se tradujeron en los 5 tantos anotados por el Pool, quienes tienen 3 puntos menos que Chelsea y siguen a 14 de la cima.
Mauricio Pochettino tiene que estar preocupado, su equipo sigue dejando escapar puntos en partidos que debería ganar, alejándose de a poco del top 4, y quedando a 18 del Manchester City. En esta oportunidad fue en Vicarage Road ante el Watford, partido que finalizó 1-1, con goles de Kabasele y Son; en un encuentro en el que Davidson Sanchez se fue expulsado a los 7 de la segunda parte. Otro partido en el que parece que la gasolina se le acaba a los Spurs entrando al complicado mes de diciembre en Inglaterra.

Leicester, Everton y Stoke City salieron ganadores en sus partidos ante Burnley, Huddersfield y Swansea; Gray por los foxes; Sigurdsson y Calvert-Lewin para los toffees; mientras que Shaqiri y Diouf en Stoke-On-Trent fueron los anotadores. Par de empates completaron la fecha; el 0-0 entre WBA y Crystal Palace, y el 1-1 entre Bournemout y Soton.

EL PODIO

Oro: 14 partidos seguidos contando victorias para el equipo de Kevin De Bruyne, el belga sigue dando juego y espectáculo para que el City (con su cuota de fortuna) empate el récord de victorias al hilo para un equipo en el campeonato inglés. Acumulando victorias, puntos y registros históricos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
Plata: Misma cifra, pero en este caso para sumar las atajadas de David De Gea en el Emirates, un partido en el que Dave vuelve a demostrar que está en la élite absoluta, siendo de los jugadores de su posición más determinantes en el mundo.

Bronce: 5 victorias y un empate son los últimos 6 resultados del Liverpool en EPL, con 19 goles anotados y solo 3 recibidos en el trayecto. Goleadas ante Huddersfield, West Ham, Southampton, Stoke y Brighton y el 1-1 ante Chelsea se traducen en los 16 puntos conseguidos de los últimos 18 en disputa par los de Klopp.

LO PEOR: El mal andar del Tottenham se extiende, apenas 5 puntos obtenidos de los últimos 18.. Una racha que podemos decir que los baja de la lucha por el campeonato, 13 puntos perdidos que los tiene a 18 del puesto de vanguardia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.