Varane: "Zidane en Francia es un semidios"

Varane en una entrevista a la revista  GQ hablo de diferentes temas llegada al Madrid ,momentos más complicados, de Zidane...
Sobre la gestion de Mourinho el vestuario: "Pasé un momento un poco raro. Fue en la etapa de Mourinho. Al principio de la temporada no me salía nada y no sabía por qué. No jugaba bien en los entrenamientos y tampoco jugaba partidos. Hablé con el míster y me preguntó: '¿Qué te pasa, por qué no estás bien, por qué no estás a tu nivel?': Le contesté: 'No lo sé, lo estoy intentando, pero las cosas no me salen, me falta algo de confianza'. Tres días después, con 19 años, me puso de titular contra el Manchester City [en el Bernabéu, el primer partido de la fase de grupos de la Champions 12-13] . Era un partido muy complicado y no sé si Mourinho conocía mi personalidad, pero yo me lo tomé como un desafío. El partido me salió muy bien y a partir de ahí todo empezó a ir mejor, cambié el chip".

Estilo de juego: "Intento jugar con la anticipación. No hace falta tocar al rival para quitarle el balón. Es mi forma de defender, intentar no ir al suelo para cometer las menos faltas posibles, aprovechar mi velocidad y jugar siempre el balón. Para mí, lo ideal es que el delantero no pueda hacer nada, que no pueda ni recibir la pelota. Trato de que el rival nunca esté en una posición cómoda para jugar, para hacer daño y crear peligro. El objetivo es procurar intervenir antes de que llegue el peligro".

Llegada al Real Madrid: "Todo pasa superrápido. Me acuerdo del día que llegué como si fuera ayer. Tenía muy poca experiencia como profesional y los primeros días simplemente permanecía con los ojos bien abiertos para ver cómo era todo. Tenía ya la idea bien clara de trabajar, trabajar, y trabajar para crecer, y estaba pendiente de todo lo que pasaba en la vida del equipo para aprender de los demás".

Consejo que daría ahora al Varane que llegó al Madrid: "Le diría que estuviera tranquilo, que tenga paciencia y trabaje, trabaje, trabaje y trabaje, porque con trabajo se consiguen las cosas. Cristiano es el ejemplo perfecto de esto, de profesionalidad, espíritu de sacrificio y mentalidad ganadora. A ese chaval le diría que trabaje, que esté tranquilo y tenga paciencia".

También habló sobre sus compañeros en Francia y donde el eje central fue Mbappe y la locura del mercado. "No sé si seguirá por este camino, es cierto que se está pagando mucho dinero por jugadores franceses como Pogba, Dembélé, Mbappé... Pero se paga por la calidad, son chavales que yo conozco y son muy buenos. Luego, el precio lo marca el mercado, y esto ha cambiado y evolucionado en los últimos años de manera increíble", zanjó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.