SERIE A: Jornada 7

La séptima jornada en la Serie A ha sido de fiesta para los napolitanos, desde este domingo son líderes en solitario del torneo italiano. Napoli sigue ganando y ganando mientras que Juventus no pudo seguir el ritmo y han patinado en Bérgamo.


El Napoli recibía en las faldas del Vesuvio al Cagliari; Sarri sigue montado en su macchina por un camino que no le genera dificultades para seguir a máxima velocidad desde el inicio del campeonato. Otra goleada para los partenopei, que vieron a Hamsik anotar a los 4 minutos y cerrar el resultado con Mertens y Koulibaly.
Ritmo de apisonadora el que llevan en el sur de la bota, cosa que no pudo mantener la Vecchia Signora, quienes dominaban el partido en el Atleti Azzurri pero que se vieron sorprendidos gracias a un correcto Atalanta que sigue siendo de los equipos en boga del Calcio.
Bernardeschi, por primera vez titular con la Juve, anotó el primer gol del encuentro, Higuain alargó la ventaja y todo parecía trámite para los visitantes. Mattia Caldara, cuya ficha es propiedad de Juventus, descontó para Atalanta y le dio incertidumbre al resultado. Bryan Cristante, de los medios con mejor rendimiento en Italia ahora mismo, marcó el empate a los 67 minutos de partido y las alarmas se accionaron en Turín. El héroe en el Atleti Azzurri -y en Napoli- fue Etrit Berisha, que detuvo un penalti a Paulo Dybala cuando el partido expiraba.


Ahora la Juventus fue alcanzada por Inter, que sigue apretando arriba a pesar de su juego no tan convincente bajo las ordenes de Spalletti. Los nerazzurri vuelven a ganar, esta vez en Benevento y con doblete de Brozovic. Un corto 1-2 ante un equipo que en este partido anotó su segundo gol en la temporada. Tanto juventinos como interistas quedaron como escoltas de Napoli con 19 puntos.
Con 18 se puede plantar la Roma si gana su partido suspendido, un equipo que se llevó el encuentro más atractivo de la fecha 7.
En San Siro el Milan recibió a la lupa, que logró la victoria, como es costumbre, gracias a Edin Dzeko. El bosnio abrió el marcador en el minuto 72, tras un partido parejo y poco entretenido, en el que las oportunidades no aparecían y que con un poco de suerte, Dzeko pone a favor de los visitantes. Florenzi, 5 minutos luego, aprovecha un error de Donnarumma para sentenciar la historia. El Milan sigue viendo como pasan las jornadas y el equipo no se consolida, generando cada vez más dudas sobre la figura de Montella.
En el Olímpico de Roma salieron al césped Lazio y Sassuolo; los visitantes se ponen en ventaja con un penal cambiado por gol por Domenico Berardi, luego fue Luis Alberto el que con un tiro libre magistral empató las acciones. En la segunda parte se destapó Lazio, primero con un cabezazo de De Vrij, luego con otro gran tanto del español Luis Alberto dejaron el partido 3-1; pero no fue todo porque Parolo anotó 2 y luego Ciro Immobile el sexto. Goleada para la Lazio, que quedó con 16 puntos en la clasificación.

Torino igualó la línea de Milan con 12 unidades, el Toro anotó 2 goles a través de Falqué y Niang, pero perdió 2 puntos al encajar un gol de Kean en el 89 y otro de Giampaolo Pazzini en el 92. Con un punto menos llegan Bologna, Chievo y Sampdoria. Rodrigo Palacio le dio la victoria a los primeros ante el Genoa, mientras que con 2 goles de Lucas Castro en Verona, los amarillos vencieron a la Fiorentina. La Sampdoria fue goleado en Udine ante un equipo que con Rodrigo De Paul, Maxi Lopez 2 veces y Fofana sepultaron las ambiciones de los genoveses.
Por último el partido en Ferrara, que vio a la Spal y al Crotone empatar a 1 para que sigan empatados en la clasificación, ahora con 5 puntos.

EL PODIO

Oro: Los más de 3 goles y medio por partido que promedia el Napoli lo siguen postulando como firme candidato, al menos, a pelear por el Scudetto en esta temporada. Esta vez fue Hamsik quien se llevó los flashes, ya que ha quedado con su anotación ante Cagliari a un gol de empatar la marca de nada menos que de Diego Armando Maradona.

Plata: Edin Dzeko y su importante gol en San Siro encaminaron el encuentro a favor de la Roma de Di Francesco, que sigue esperanzada en el bosnio para liderarlos en el campo. Los 23 goles anotados por Dzeko en los últimos 23 encuentros disputados lo refrendan.

Bronce: Solamente un dato sobre Ciro Immobile: 13 goles en 10 partidos jugados en todas las competencias en la 17/18; promediando un gol cada 62 minutos.


LO PEOR: El nuevo Milan de Vincenzo Montella no termina de arrancar; evidentes lagunas en el juego, dudas en alineaciones y jugadores que cometen errores que no parecen propios de los nombres en campo. 10 goles en contra en 7 partidos y a 9 puntos de la capolista.

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.