Chasson Randle confirma su fichaje por el Real Madrid

El base norteamericano ha confirmado que deja la NBA para sustituir a Sergio Llull.


Chasson Randle

“Estoy muy feliz con la decisión. No hay absolutamente ningún equipo mejor en Europa. Es un honor. El Real Madrid tiene una tradición muy profunda en cuanto al baloncesto y a ganar”. Con estas declaraciones a un medio local de su Rock Island natal (QCOnline), Chasson Randle confirma lo que ya era un secreto a voces .
El base  de 24 años deja la NBA tras no cuajar ni en los Philadelphia 76ers ni en los New York Knicks. “Lo supe (que los Knicks le cortaban) antes de que se hiciese oficial el lunes (de la semana pasada). Fue decepcionante después de dedicarle casi todo el verano a la franquicia. Me dijeron que era nada más que por el hecho de estar atrapado en el extremo equivocado de una decisión de negocios (el traspaso de Carmelo Anthony)”, se resigna Randle.
A pesar de todo esto viene con mucha ilusion : “He hecho un poco de investigación y un montón de gente está pronosticando que el Madrid va a llegar a la Final Four de la Euroliga”, cuenta. Esa será la competición que más dispute por la plaza de extracomunitario que ocupará. “El base titular (Sergio Llull) está lesionado para casi toda la temporada. Tienen a un chico de Argentina (Facundo Campazzo) y a otro jovencito (Luka Doncic) que podría ser la elección número uno del próximo Draft de la NBA”.
 “Me han dicho que quizá juegue de base en algunos momentos y de escolta en otros. Entiendo que ellos ya han empezado a jugar y el equipo está hecho, pero me han llamado por una razón. Estoy preparado para coger la oportunidad y hacerles mejores. No me importa si juego dos minutos por partido o 30, sólo quiero hacer lo que me pidan y ayudar al equipo a ganar”.
Randle llevó a Rock Island a ganar su primer título estatal en Illinois en 2011 donde fue nombrado mejor jugador del estado con un promedió 22,3 puntos y 7,7 rebotes por encuentro convirtiéndose en el máximo anotador y reboteador histórico de su centro .
Eligio la universidad de Stanford ,se graduó en Estudios Afroamericanos y comenzó un máster en Psicología no hace mucho.En su primera temporada, ya se coló en el mejor equipo de novatos de su conferencia. En su último año, apareció entre los 25 finalistas a mejor jugador universitario de la temporada y entró en el mejor equipo de su conferencia por segundo curso consecutivo con 19,6 puntos , 3,3 rebotes, tres asistencias y 1,4 robos de promedio en su despedida de Stanford.
Tras haber pasado por los 76ers y haber sido degradado a la G-League , Randle promedio en los los Knicks 5,3 puntos, 1,2 rebotes y 1,3 asistencias como promedios en 26 partidos entre los mejores del planeta ,ahora cansado de estar dando tumbos por la la G-League y la NBA le toca demostrar su calidad en el Europa o mejor dicho en el Real Madrid que necesita ganar ya una Euroliga .
El base tiene la esperanza de volver algun dia a la NBA ,“Definitivamente, pertenezco a la NBA. Mi hora llegará”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.