El mal de ojo de Gareth Bale

Vía: Martin Meissner (AP)

Autor @AlexBrancoRM

Estamos acostumbrados a ver jugadores de primerísimo nivel que tienen una calidad fuera de lo normal, pero que por una u otra razón son proclives a lesionarse demasiado a menudo.

Situación similar es la que sufre Gareth Bale, un jugador que llegó como estrella al Real Madrid y que parece levantarse con el pie izquierdo habitualmente. El galés ha estado fuera de la convocatoria por lesiones en 66 partidos, es decir, Bale se ha perdido uno de cada tres encuentros.

Me parece un jugador con una tremenda calidad que no está teniendo nada de suerte en esta etapa en el club merengue. Muchos son los que solo se limitan a criticarle, pero queridos, si un jugador se lesiona lo que menos le ayudará es criticarle. Apoyo es la palabra, cosa que le vendría bien pero que la afición no es capaz de aportar.

He de reconocer que en cierta manera me recuerda a Arjen Robben, el “jugador de cristal”. No debemos pasar por alto la gran cantidad de lesiones que ha sufrido, pero no lo neguemos, Gareth ha logrado un buen nivel en el Real Madrid que se ha visto mermado por las lesiones.

Echando la vista atrás tenemos un ejemplo de ello, la temporada pasada Ronaldo se lesionó y Bale se echó el equipo a la espalda demostrando que podría ser perfectamente el líder del equipo si las lesiones se lo permitiesen.

Vía: Getty Images
Desgraciadamente la memoria en el fútbol es muy corta y pocos son los que recuerdan lo que ha aportado este jugador cuando ha estado en condiciones. Nadie se acuerda de ese gol en la Décima que nos llevaría a levantar una Champions League tantos años después, ni de aquella carrera frente al Barcelona en Copa del Rey en la que dejaría  a Bartra atrás con su velocidad punta.

En los últimos partidos el galés parecía volver a encontrarse en el campo con un golazo ante la Real Sociedad y otro frente al Borussia de Dortmund, pero de nuevo aparecería la sombra que le está impidiendo triunfar en el Real Madrid, las lesiones.

Sé que la paciencia no es infinita, pero intentemos no tener un doble rasero, puesto que con otros jugadores se ha aguantado un rendimiento mucho más pobre y en un lapso de tiempo más largo.

Gareth, desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo en tu recuperación. Ojalá puedas cerrar la boca a todos aquellos que te critican sin saber de tu sufrimiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.