SERIE A: Jornada 6

26 goles en esta jornada del fútbol italiano, que nos sigue demostrando quienes serán los protagonistas de esta temporada en el Calcio. Victorias de Juventus, Napoli, Inter, Roma y Lazio; el mayor perdedor de esta jornada fue el Milan, pero de ello hablaremos luego. Empezaremos por el partido que paralizó una de las ciudades más importantes tanto de la península itálica como de Europa. Il Derby Della Mole. 

El Allianz Stadium se vistió de gala, con los tifos de ambos equipos en las graderías, para que la Juventus reciba al Torino. Los locales llegaban con la tónica que vienen arrastrando desde hace 6 años, domando a todo el que se le pasara por el frente; 5 partidos y 5 victorias que los tenían coliderando la Liga. Por su parte el Toro también venia invicto en esta campaña, 3 victorias y 2 empates permitían a los de Mihajlovic codearse con los grandes en la parte alta. Todo esto quedaba atrás, como siempre pasa en cualquier derby; y los equipos salieron al campo para el duelo del sábado por la noche. Allegri decidió darle descanso a Higuain que inició el partido en el banco, le dio a Mandzukic el puesto de centro delantero acompañado por Dybala. Ese fue el nombre decisivo del match, Paulo Dybala, otra vez. Marcó el primer tanto del compromiso desde la media distancia, ahí el partido se encaminó para la Juve y el Torino no fue rival. A los 25 minutos expulsan a Daniele Baselli y a los 41 Miralem Pjanic y su exquisita pegada colocan el 2-0.; ahí terminó el partido. Alex Sandro de cabeza hace el tercero y si no es por Salvatore Sirigu, el Torino se va a casa con 6,7 goles en la bolsa. Fue Dybala el que selló el resultado final con una bonita definición en el área pequeña. Juventus 4-0 Torino.

Ya el Napoli había conseguido su victoria, no sin sufrir, ante la Spal. Los de Sarri se vieron en ventaja al minuto 13, pero transcurridos apenas segundos Insigne marca el 1-1 tras combinarse con Callejón. El español aparece en el 72 para cabecear un bonito centro de Ghoulam y adelantar al Napoli; ventaja que duró 5 minutos porque Viviani empató de tiro libre para los locales. A falta de 7 minutos, Faouzi Ghoulam recorre 20 - 25 metros con balón dominado, para definir desde el borde del área con derecha y así, ahora sí, definir el partido para el equipo de Sarri.
Incluso más sufrida fue la victoria del Inter, que sigue siendo el principal perseguidor de los lideres; sacando resultados en estas primeras fechas a pesar de las lagunas futbolísticas de la squadra de Spalletti. Handanovic y Perin se estaban quedando con los elogios del Inter-Genoa, hasta que llega el cabezazo de Danilo D'Ambrosio para anotar el único gol del encuentro al minuto 87.
3 puntos detràs de Inter y 5 detràs de los punteros, aparece Lazio, que con un pletórico Immobile, que marcò 2, despachò a placer al Verona en condiciòn de visitante.

Con 12 puntos aparecen Roma y Milan; los capitalinos abrieron la fecha con su tranquila victoria ante Udinese. De nuevo Edin Dzeko, que ya suma 22 goles en sus últimas 22 apariciones en Serie A, abrió la strada y El Shaarawy la siguió con su doppietta, todo en la primera mitad. En el complemento Udinese descontó pero no llegó a inquietar a una Roma que sigue luciendo sólida con Eusebio Di Francesco al mando.
El Milan no pudo sumar esta fecha, acrecentando las dudas de Vincenzo Montella; sufrió a una Sampdoria que fue muy superior en el Luigi Ferraris, pero que anotó ya sobre el final con goles de Zapata y Ricky Alvarez. 2-0 para la Samp., que se mantiene en la séptima casilla.
Un bonito choque cerraba la fecha en Firenze, que vio a la Fiorentina adelantarse con un gran gol del grandioso jugador que es Federico Chiesa; los minutos pasaban y el Atalanta desperdició el empate a travès de un penal que malogra el Papu Gomez, pero que ya en el tiempo de compensación consigue gracias a Freuler.

Victorias en la carretera de Chievo Verona y Bologna los hacen seguir sumando para mantenerse en la mitad de la tabla; Inglese y Stepinski dieron la victoria a los veroneses en Cagliari, mientras que el campeón mundial sub 17 Okwonkwo anotó el tardío gol del Bologna ante Sassuolo.
Los 2 últimos de la tabla se enfrentaban en Crotone, en búsqueda de la que seria la primera victoria del torneo para cualquiera. Los locales tenían apenas 1 punto, mientras que el Benevento era el único equipo que no había podido sumar; y lo sigue siendo ya que al minuto 43 un golazo de Mandràgora, de 20 años y propiedad de Juventus, adelanta al Crotone. A los 58, otro bonito tanto de Crotone, esta vez de Rohdèn, sentenció la historia y dio la victoria a los locales; que anotaron 2 goles hoy, habiendo anotado 1 en los 5 primeros compromisos.

EL PODIO:

Oro: La Juventus de Turín sigue siendo el equipo a vencer en Italia, sigue ganando con solidez, sin dejar dudas de su condición de gigante. 4-0 ante un muy buen Torino que no pudo inquietar de ninguna forma a la Vecciha Signora.

Plata: Paulo Exequiel Dybala, La Joya; 10 goles en esta Serie A, sumados a su doblete en la Supercoppa, siguen demostrando la calidad y madurez que posee el nuevo 10 juventino.

Bronce: Mención para Ciro Immobile, bomber que encabeza esta Lazio de Simone Inzaghi; 2 goles para sumar ya 8 goles en esta campaña

LO PEOR
Abonado a esta sección está el Benevento. Tenía la oportunidad para lograr sacarse las malas vibras y poder puntuar ante el Crotone y no ha podido. A pesar de las buenas maneras que mostró en Serie B, gli stregoni siguen en el pozo, que cada vez es más profundo.
Transfermarkt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.