Opinión de Colaboradores: mercado 17/18





Análisis del mercado, por Emilio Rincón:

   Se cerró el mercado de fichajes y me gustaría comentar como ha sido el verano en nuestro Real Madrid.

El verano ha sido bastante tranquilo en el mejor club del mundo, el Real Madrid, en el apartado de bajas hemos visto este verano como salían del equipo siete jugadores, algunos de ellos con bastante peso en el vestuario como Pepe o James; que es un rapidísimo jugador se marchó cedido al Bayern Múnich en busca de minutos y de la confianza perdida por su entrenador. También Morata; un jugador con un problema parecido al de James, muy válido para el puesto de delantero suplente, pero no tuvo paciencia para continuar y ganarse un puesto de titular, puesto que en tramos de la pasada campaña mereció, pero que nunca fue suyo, no obstante, creo que es un gran negocio para el Madrid la cantidad recaudada por el canterano 80 millones. Danilo; personalmente este es el que más me duele, un jugador que no llegó a dar su máximo nivel, pero que siempre lo intentó, sin quejarse, sin esconderse, con la humildad y el compañerismo que debe tener un jugador del Real Madrid. Otro que salió este verano fue Mariano; un buen jugador que creo que necesita foguearse en un sitio donde sea titular en un nivel exigente.
De Coentrao muy poco que decir, jugador poco profesional que incomprensiblemente ha estado muchos años vinculado al club. Y Rubén, el tercer portero, que sale a buscar experiencia y al que también le deseo lo mejor.

En este año hemos vivido la confirmación de que algo está cambiando en la política de fichajes del club, cinco altas, todos ellos jugadores con mucha proyección y futuro, y aunque a todos nos ilusionan los fichajes de renombre, estamos viendo que el mercado está extremadamente caro y nuestro equipo funciona lo suficientemente bien como para no hacer cambios importantes. Vallejo; que lo hizo muy bien en Alemania, tiene cualidades suficientes para hacer carrera de blanco y con paciencia llegará a ganarse un puesto importante en la plantilla. Mayoral; el único punto débil que veo en el equipo, un delantero con poca experiencia al que creo que le hubiese venido mejor una cesión. Theo; un gran fichaje a mi parecer, juventud, desborde, velocidad, descaro y competencia para la banda izquierda, además ya conoce la Liga, espero que Zidane le dé minutos y así Marcelo esté en mejor forma para los partidos importantes. Llorente; hasta los últimos días se rumoreaba que podía salir cedido finalmente formará parte del equipo y espero que disfrute de minutos ya que me parece que puede rotar bastante con el centro del campo, máximo recuperador en la pasada campaña tiene también un futuro prometedor. Ceballos; el mejor jugador del Europeo Sub21, una promesa del fútbol español, calidad y visión de juego en el centro del campo, es mi fichaje preferido de este verano, nos dará grandes tardes de blanco. Y por último Luca Fernández; el hijo de Zidane , que será el tercer portero  y al que hemos visto buenas cualidades en el Castilla .

En resumen pienso que este año tenemos peor plantilla, pues perdimos experiencia, calidad y goles, pero también tengo ilusión con los fichajes que aunque está por ver lo que pueden dar de sí traen juventud y eso también es importante.
Confiemos en Zidane que ya el año pasado no quiso retocar mucho la plantilla e hizo una gestión espectacular.



Análisis del mercado, por Sergio Garcia:

   Se ha cerrado el mercado de fichajes donde hemos conseguido completar la plantilla y adecuarla al nuevo 4-4-2 que va a utilizar Zidane para darle más equilibrio al centro del campo y al equipo con Isco como revelación apoyando tanto en ataque como en defensa liberando a Kross, Modric y Casemiro. Será importante que Modric, con la explosión de Kovacic y la llegada de Ceballos, rote muchísimo. Marcos Llorente también tendrá un papel importante aunque necesitara tiempo.
La portería sigue igual, en la defensa hemos fichado a Theo que le pondrá las cosas difíciles a Marcelo que además podrá  descansar; Achraf tendrá minutos y aunque es muy joven, Carvajal podrá rotar. Los centrales son los mismos más Vallejo, la pareja salvo sorpresa será Ramos - Varane pero Nacho siempre cumple y jugara mucho cuando Varane tenga algún problema.

Arriba Asensio será importante, ahora mismo indiscutible tras el inicio de temporada de Bale y Benzema, se espera que sea titular junto a Cristiano aunque no sabemos cómo estructurará Zidane la delantera ya que solo hemos visto a Gareth y Karim jugar mal y a Cristiano pocos minutos y le quedan aún dos partidos de sanción. Lucas siempre juega y tendrá un papel importante aunque es diferente a todos, su sacrificio es un valor importante en este equipo.

Dado lo mal que ha fichado el Barcelona, no se ha fichado con urgencia un delantero ya que con un poco de cabeza podemos ganar la liga. Mayoral es un buen delantero solo hay que darle minutos, los goles llegaran y los que no están bien lo estarán, si no confías en ellos, confía al menos en Zidane, se lo ha ganado.



Análisis del mercado, por Mauricio Padilla:

   Para complementar lo antes expuesto podemos decir que el verano del Madrid siguió una línea, claramente delimitada en la que el objetivo principal era no perder calidad ni cantidad en cuanto a sus profundidad. Las salidas más importantes, las de Morata, James, Danilo y Pepe, por razones distintas, como ya vimos, podrían significar una perdida de ese fondo de armario con el que contó el Real Madrid la temporada pasada y que le permitió alzar tanto la Liga Santander como la Copa de Europa; consecuencia del trabajo de rotaciones que Zidane implementó, con 20 jugadores superando los 1000 minutos en Liga, de hecho apenas 3 jugadores nada más dejaron de alcanzar esa meta, Mariano y Coentrao que apenas contaron y Kiko Casilla, que llegó a 990 minutos.
Las noticias que se fueron desencadenando durante todo el receso estival colocaban al Real Madrid buscando jugadores probados en la élite europea y que pudieran asegurar un futuro reemplazo a los Sergio Ramos, Marcelo o Modric.

La decisión que tomó Zizou la temporada pasada, moldeando su equipo titular para que Isco sea el enlace entre los mediocampistas y los atacantes abrieron la posibilidad para que más mediocampistas vieran minutos constantemente, a pesar de que la BBC se separara.
Por ello se sigue confiando en Kovacic y se decide mantener a Llorente, cosa que todo el madridismo sabía desde el año pasado, que sería esa pieza que divida los minutos de Casemiro sin perder presencia y recuperaciones en el medio.
Por esa decisión del DT también llega Dani Ceballos, probado al igual que Llorente en el torneo local, viene a ver minutos que lo permitan desarrollarse en el ambiente Real Madrid, aportando mucho con su juego. Para cubrir la baja de Pepe ha llegado Vallejo, apuesta que asumió el club hace un par de temporadas y era claro que iba a terminar siendo fructífera por el liderazgo e inteligencia del que será parte importante de la zaga blanca este año.
Theo Hernandez llega con ese mismo perfil, joven que mantuvo constancia durante toda la temporada en la élite europea, será la opción para el lateral izquierdo.
Borja Mayoral viene a aportar desde el banquillo, aprendiendo a asumir minutos poco a poco y a tomar responsabilidades que seguramente llegarán durante el año.

Como ya sabemos, la plantilla del Real Madrid 2017/18 está cerrada, con jugadores que llegaron a aportar mucho en distintas posiciones, y que a diferencia de lo que ocurría el año pasado, ven cada minuto de blanco como un premio  a su trabajo; asumiendo su rol y trabajando fuerte para que dichos minutos se multipliquen debido a su rendimiento en el campo. La mejor plantilla del mundo se vio reforzada con calidad, esfuerzo e inteligencia en cada puesto que lo necesitaba y permite, al menos a mí, ilusionarme con los elegido para llevar nuestro escudo esta temporada. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.