Opinión de Colaboradores: Borussia Dortmund - Real Madrid

El Signal Iduna Park se viste de gala para recibir al campeón de Europa, en un encuentro decisivo para los alemanes, quienes perdieron ante Tottenham en la primera fecha, por lo que una derrota ante el Real Madrid los dejaría un paso por detrás de ambos, sus rivales de grupo.



Análisis del partido, por Michelle Matos: El Real Madrid se juega tres puntos muy importantes ante el Dortmund, en su visita a Alemania por la segunda fecha de la UEFA Champions League y quieren quedarse con el liderato en el grupo.
Esta es una prueba de fuego para Zidane ya que se enfrenta  a un viejo y muy bien conocido en este terreno de  la UCL y en una ciudad que se  ha vuelto complicada para los merengues, pero con todas las bajas que tiene el club hasta el momento, ¿Cómo debería formar el técnico francés? Marcelo es casi una figura fundamental en el once de Zizou, puesto que su lugar será difícil de ocupar, Theo tampoco estará disponible y el rival es bastante ofensivo, por lo que Nacho sería una pieza ideal en este planteamiento, ya que cumple de manera sobresaliente con lo que le pide el míster y se entiende bien con Ramos, dando seguridad en la defensa y generando peligro en una que otra ocasión de ataque.             
Otra posible baja sería la de Kroos que no se entrenó con sus compañeros el domingo,  por lo que Casemiro, Isco y Modric estarían encargándose de hacer lo propio en el medio campo, ya que  Kovacic tampoco estará disponible.
En la delantera estará la ausencia de Karim Benzema, pero el tridente probablemente lo conformen Asensio, Bale y Cristiano, haciendo cambios de banda y velocidad, todo esto si vemos a un Gareth Bale con un poco de soltura, confianza y velocidad.

Alineación: 


Análisis del partido, por Alejandro LiporacciNueva visita al Signal Iduna Park para volver a vernos con el Borussia Dortmund, en un momento 'delicado' para los merengues pero 'dulce' para los mineros. Los de Peter Bosz  están de líderes en Alemania, tres puntos por encima del Bayern Múnich, con Aubameyang y Pulisic en plan estelar, sin duda una gran prueba para el vigente Campeón de Europa.

Los de Zidane tras esa derrota ante el Betis ha quedado con mala imagen ante todos, y la reciente victoria en Mendizorroza ante el Alaves tampoco ha servido de mucho, sin embargo, sabemos que la Champions es algo especial, que aquí no importa como llegues, sino como juegues, y en las últimas 3 copas siendo campeones, hemos pasado por allá, así que vamos por buen camino. Para Dortmund, saldría con este once: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano.

Alineación: 


Análisis del partido, por Sergio Garcia: Jugamos el primer partido importante en Champions, ante un rival difícil y donde nos cuesta mucho ganar. Zidane debería plantear un gran partido para poder ganarle al Dortmund y quitarnos de encima a los pesados que dudan de este equipo.
Yo saldría con el mejor once posible que para mí, que sería : Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Bale. Está claro que en este partido primará el buen orden defensivo; ya que los alemanes tienen una buena delantera y no podemos cometer error, o lo que es lo mismo, dejar te tener error contra este equipo y ganar de una vez por todas.

En el centro del campo no hay dudas controlaremos el balón pero espero y se espera que las transiciones sean más rápidas para no tener problemas en romper las líneas defensivas y no pecar de centros al área.
En ataque la pareja Cristiano-Bale deberá dar mucho juego y movilidad ya que la potencia de estos dos jugadores puede ser un factor importante en cuanto al desmarque y la carrera se refiere, tocará ver donde cae Bale en este partido ya que en la izquierda es posiblemente de los mejores del equipo creando ocasiones del gol pero en la derecha es necesario para apoyar a Carvajal .
En este partido, desde mi punto de vista primarán más los goles que el juego ya que es un fantasma que tenemos que alejar de una vez y así de paso encarrilar la fase de grupos, ya que dejaríamos al Dortmund con cero puntos y eso nos daría cierta tranquilidad para jugar contra el Tottenham .
Tienen que defender todos y aplicarse, este no es el Apoel, este equipo es muy ordenado y ataca bien;  si trabajamos la recuperación de balón se podrá hacer mucho daño.

Alineación: 


Análisis del partido, por Daniel UrdialesMi alineación para el partido contra el Dortmund sería:
Keylor Navas en portería, indiscutible en el once de Zidane y poco a poco recuperando su mejor forma.
En la defensa tampoco hay mucho donde elegir, así que pondría a Carvajal, que a pesar de que ha comenzado la temporada a muy bajo nivel es uno de los mejores laterales del mundo, a Sergio Ramos, indispensable en el Real Madrid, Varane, que para detener a Aubameyang es el único que le puede ganar en carrera y Nacho en el lateral izquierdo, que en otras ocasiones ya ha jugado ahí y, como siempre, lo ha hecho a la perfección.

En el centro del campo pondría a Casemiro de stopper, acompañado de Marcos Llorente, ya que creo que vamos a sufrir bastante, Luka Modric, el mejor mediocentro del mundo, e Isco, la magia andaluza y el que pone el arte sobre el tapete verde.
Y arriba, por supuesto, Cristiano Ronaldo junto con Gareth Bale, ya que son únicos a la hora de atacar los espacios que pueda dejar el Borussia.

Alineación: 



Análisis del partido, por Mauricio Padilla: Tácticamente el partido de mañana será muy rico en varios puntos; pienso que podemos asegurar que el resultado del mismo será favorable para el equipo que maneje mejor las transiciones, ya que son equipos que pueden ir al ataque adelantando líneas y también pueden salir en contraataques furiosos partiendo desde su propio tercio defensivo, aprovechando espacios que probablemente deje el contrario. 

El once está bastante decidido, al menos en teoría; la única duda en el Real Madrid es la de Toni Kroos, que forma parte de la convocatoria, pero que no sabemos si está en condiciones de disputar el partido desde el inicio. Yo presiento que si el DT lo hizo viajar es porque va a jugar de titular, será imprescindible la templanza de Toni a la hora de tocar el balón, ya que el conjunto alemán saldrá a presionar en muchos momentos del encuentro. Está ahí la clave para Zizou y los suyos, y es algo que Zidane ha hecho entender a la plantilla; saber reconocer los momentos del partido, para entender cuando replegar unos metros y cuando dominar al rival a través de la circulación del balón. 

Creo que seguirá habiendo mucha libertad para Isco y Bale, sabiendo que ambos tienen la responsabilidad de colaborar con los laterales en defensa posicional. Asterisco importante para Isco, mañana quizás encuentre muchos espacios entre la línea defensiva y los medios rivales; aprovecharlos puede ser la llave para el Real Madrid. 

Un partido importante para el Real Madrid, en la búsqueda de desbloquearse en cuanto a juego; pero sobre todo en cuanto a definición, principal falencia del los blancos en este mes de septiembre. Vuelve la Champions, vuelve el Rey de Europa, y nosotros a disfrutar. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.