Marcelo: "Me siento un aficionado que puede salir al campo, marcar goles y festejarlos"

Con el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid ha puesto en marcha las renovaciones pendientes. En esta ocasión le ha tocado al lateral izquierdo Marcelo Vieira, que llegó en la temporada 2006/07 con apenas 18 años y renueva con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2022.

Marcelo posando con la camiseta de su renovación (vía: realmadrid.com)
Como ya es habitual en las ruedas de prensa posteriores a una renovación, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, acompañaba a Marcelo al cual le ha dedicado unas palabras recordando su etapa como jugador del Real Madrid y su porvenir tras la ampliación de contrato por 5 temporadas más. "Querido Marcelo, noviembre, año 2006. Te incorporaste al club. El madridismo te ha visto crecer y con tu profesionalidad, talento y compromiso te has ganado el cariño, el respeto y la admiración de nosotros. Con tu rendimiento te has convertido en el segundo extranjero con más partidos en el Madrid (415), has ganado 17 títulos, eres nuestro segundo capitán y estamos encantados de que sigas con nosotros 5 temporadas más. Os deseamos a ti y a tu familia lo mejor en estos cinco años que vais a estar con nosotros".

Tras estas palabras de Butragueño le llegaba la hora al brasileño, el cual se ha mostrado muy contento durante toda la rueda de prensa. En primer lugar ha dicho que para él es un orgullo inmenso entrar en la historia del Real Madrid, pues renovar el contrato 5 años es un sueño cumplido, por lo que se siente muy feliz y muy afortunado de estar en el club. Ha recordado su llegada en 2006: "Conocía al Real Madrid de las noticias de la TV, pero al llegar me enseñaron los valores del Madrid", valores que ha recalcado siguen intactos desde que llegó. Pese a que llegará siendo un 'niño', asegura que le hubiese gustado venir antes para poder jugar en el Castilla y ayudar a los canteranos. Y aunque no haya podido jugar en el filial blanco, afirma sentirse canterano y orgulloso de ver los éxitos de la cantera. Por otra parte ha mencionado el peor momento que ha vivido en el conjunto blanco, cuando lo quisieron ceder, pero declara que sacó lo mejor de sí mismo. También menciona a Roberto Carlos, su ídolo, como una gran ayuda en sus inicios, pues le sorprendió que viniendo para quitarle el puesto, le pusiera las cosas más fáciles, dándole su número de teléfono o invitándole a su casa, entre otras cosas. Manifiesta que antes no era del Madrid, pero desde su llegada poco a poco ha ido haciéndose hasta sufrir como un aficionado, un aficionado que salta al campo, juega los partidos y festeja las victorias. 
Respecto a Zidane garantiza que es con el entrenador que mejor se entiende, sólo con una mirada sabe lo que hay que hacer. Resalta la unión de todos los jugadores. Como segundo capitán ha hablado de sus compañeros, de Sergio Ramos dice que es un gran apoyo y que lo ha ayudado mucho, de Bale que no lo ve físicamente mal y que lo más importante es saber si está feliz o no, si lo es fuera del campo dentro también lo será y sobre Asensio ha comentado que tiene un futuro brillante por delante pero que no le gusta hablar de los jóvenes porque se crean muchas expectativas, como le pasó a él cuando lo comparaban con Roberto Carlos. 

Marcelo besandose el escudo tras ganar la Champions

Marcelo llegó para disputarle el puesto al mejor lateral izquierdo de la historia y con esfuerzo y dedicación se ha convertido en historia viva del Madrid. Jugador que destaca más ofensiva que defensivamente ha jugado 415 partidos con el Madrid, marcando 28 goles y dando 82 asistencias. Ha ganado 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes, siendo importante en gran parte de ellos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.