Opinión de Colaboradores: FC Barcelona - Real Madrid






Análisis del partido, por Mauricio Padilla:

   El Real Madrid tiene la oportunidad de colgarse la segunda medalla de esta temporada, una temporada que viene precedida de una campaña maravillosa, consiguiendo el tan esquivo doblete de Liga Española y Copa de Europa, títulos que fueron seguidos por un verano movido en el tema fichajes, con salidas y con la entrada de jugadores que dar a esta plantilla una profundidad envidiada por toda Europa.
Aprovechando dicha profundidad y debido a que hace apenas unos días se disputó la Supercopa europea, Zinedine Zidane va a optar por hacer algunos cambios con respecto a dicho partido en Skopje.
Ahora, ¿Cuáles serían las piezas que tocaría Zizou?
Keylor Navas, Carvajal y Sergio Ramos deberían mantenerse, junto a Nacho y Theo Hernandez que tendrían espacio para completar el sector defensivo.
El centro del campo con 4 jugadores se mantendrá y junto al maravilloso despliegue de Casemiro me gustaría ver el control de Kroos y la dinámica de Kovacic; para dar libertad a la creatividad hecha jugador, Isco.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema podrían conformar la pareja de ataque y ver a Gareth Bale en la segunda parte. 

Alineación:




Análisis del partido, por Pablo Prados:

   Para el partido de ida de la Supercopa creo que es conveniente rotar un poco respecto a la alineación que jugó en Macedonia el pasado martes. Sí, es un clásico, pero no tengo dudas en que salga quien salga lo puede hacer bien. Además el partido decisivo será el próximo miércoles en el Bernabéu. Bien, partiendo de esa base, sabemos que con superioridad en el centro del campo, se contagia la superioridad en el partido, por los que Zidane debe mantener el 4-4-2. 
Siempre dando mucha importancia a los laterales, a la táctica en el centro del campo y en general a la fluidez en los movimientos. Keylor merece seguir, por lo que sería mi portero titular. En laterales jugaría con Carvajal en derecha, y daría la entrada a Theo por la banda contraria. El capitán, Sergio Ramos, se crece en estos partidos, por lo que seguiría con él de titular pero poniendo a Nacho a su lado. Casemiro, Isco, Kovacic y Asensio son los hombres con los que saldría en el centro del campo. Y para terminar, daría descanso a Bale y Benzema, y pondría a Ronaldo con Lucas Vázquez como acompañante. En resumen, no creo que sea bueno cambiar a los 11, pero si puede ser muy beneficioso cambiar algunas piezas del equipo para empezar a dar confianza a todos. 

Alineación: 



Análisis del partido, por Sergio Garcia: 

   Nos jugamos el primer título Español contra el eterno rival sin Modric y con la duda de si jugará Cristiano ya que ha tenido muy pocos minutos en los últimos meses. En el Camp Nou, Zidane aún no ha perdido pero este partido tendrá que prepararlo muy bien aunque creo que hará algunos cambios, el primero de ellos el de Theo que sustituirá a Marcelo; Zidane quiere meter a la BBC+Isco, cosa muy compatible ya que Bale hace de todocampista apoyando y generando juego. Por lo tanto mi 11 seria: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Theo, Casemiro, Kroos, Isco , BBC no pongo a Kovacic por lo que ha comentado Zidane.
Sin Neymar este Barça es menos peligroso pero tendrá más protagonismo Messi ya que todos los balones irán para él, Casemiro, Bale y la defensa tendrán que taparlo lo mejor posible para que no combine con Suarez. Carvajal deberá tapar a Deulofeu, no debería tener ningún problema en frenarlo.
Espero muchísimo de Theo en ataque, sus arrancadas pueden romper una defensa o en su defecto sacar una buena falta de la que Kroos, Ramos, Bale o Cristiano pueden sacar mucho provecho.
En cuanto al partido en general no hay que volverse loco tenemos la vuelta en casa y no hay que arriesgar mucho.

Alineación: 



Análisis del partido, por Daniel Urdiales:

Mi alineación para el partido contra el Barcelona sería: 

Keylor en portería; Carvajal, Nacho, Ramos y Theo en la defensa, dando minutos a Nacho, que la pasada temporada demostró que puede ser tomado en cuenta en los partidos grandes; en el centro del campo pondría a Isco, Casemiro, Kroos y Kovacic; y arriba en la delantera estarían Asensio y Cristiano. Aprovechando el buen momento de Asensio para acompañar a un descansado Cristiano Ronaldo.

Para la segunda parte, mis cambios serían: Ceballos por Kovacic o Isco, Bale por Asensio y Benzema por Cristiano. 
Dani daría movilidad al centro del campo, siempre necesario y refrescando el ataque podemos hacer muchísimo daño ante una defensa endeble.

Alineación:



Las opciones están claras, la elección final depende de Zinedine Zidane, que busca conquistar su séptimo título desde que está al frente del club blanco. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.