El segundo título de la temporada pasa por el Camp Nou

Llegó el día. Solamente cinco días después de alzarnos con la Supercopa de Europa en Macedonia ante el Manchester United, empieza el segundo trofeo de la temporada. Y es que en el Madrid nunca nos falta hambre, y ya queremos hacernos con la Supercopa de España.

Cuatro años ya de la última vez que disputamos este trofeo, y cinco si miramos la última vez que se ganó. Curiosamente se ganó también al Barcelona jugando la ida en Cataluña y la vuelta en Madrid. Por lo que es un trofeo que aun falta en el palmarés de muchos jugadores de la primera plantilla. El único por conquistar para la mayoría de los que no lo tienen, ya que es el título que llevamos más tiempo sin ganar.

Claro está que de los 6 títulos que tenemos en juego esta temporada, probablemente estemos hablando del que tiene menos prestigio. Pero ganar un trofeo al Barça nos gusta a todos, no vamos a engañar a nadie diciendo eso. Y si encima es en agosto al empezar la temporada, mucho mejor. Hay que empezar desde ya a marcar territorio.

Llegamos al Camp Nou con el papel de favoritos en la eliminatoria. En parte es normal, venimos de ganar prácticamente todo y a cualquiera que se nos ponga por delante, y jugando un buen fútbol. Pero precisamente, fútbol es fútbol y sabemos que puede pasar de todo, y más aun en un clásico. Nos recibe un Barça herido por la marcha de Neymar y que aún no ha logrado reforzar mucho el equipo en el mercado de verano, pero hay que plantar un partido muy serio para sacar un buen resultado.

Zinedine Zidane probablemente haga cambios respecto al equipo titular que jugó ante el equipo de Mourinho, pero es difícil predecir una alineación. Aun así, yo me la juego con la entrada al 11 de jugadores como Theo, Asensio, Kovacic o Lucas Vázquez. Manteniendo a Isco y Casemiro como jugadores clave en el equipo. En duda está la titularidad de Cristiano Ronaldo. Muchos creen que hoy puede ser titular ya, otros creen que en el partido de vuelta sí, pero hoy no. En manos del míster está.

Por el bando contrario, se espera que Gerard Deulofeu cubra la baja de Neymar después de gustarse el otro día en el trofeo Joan Gamper ante el Chapeocoense. Por otro lado, no creo que Valverde quiera sorprender con muchos cambios. Quizá la única incógnita es la aparición de Semedo o darle continuidad a Sergi Roberto en el lateral.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.