El clásico del fútbol español para en América

Pocas veces hemos imaginado ver un Madrid vs Barcelona disputado fuera de territorio español, pero esta vez ha llegado el día. Los dos grandes de la Liga Santander tienen una cita esta madrugada a las 2:05 (hora española) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Lo de "amistoso" es solo una palabra cuando se enfrentan estos dos equipos y el Real Madrid de Zidane buscará su primera victoria en la Internacional Champions Cup, en su tercer partido de esta pretemporada. Después de perder ante el Manchester de Mourinho en penaltis y caer derrotados ante el Manchester City de Guardiola, a la tercera debe ir la vencida.



Claramente el resultado de este partido será absolutamente intrascendente. Pero se pueden sacar cosas positivas de cara a las Supercopas, y más aun sabiendo que una de ellas es contra el equipo culé. Es importante sacar buenas sensaciones. Y ya por parte de la afición, siempre sienta bien una victoria contra el eterno rival, dejando atrás la oficialidad del evento.

El Barça llega al choque en estado crítico. El caso Neymar ha alarmado a los catalanes y no se espera que juegue ni un minuto en el partido. Su salida al PSG está más cerca que nunca. Por otro lado, el Madrid llega con buen rollo en el vestuario y con ganas de demostrar lo que aun no se ha podido esta temporada. Salga quien salga, ya sean jugadores del primer equipo, filial o juvenil, se va a salir a dar espectáculo a los aficionados americanos y de todo el mundo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.