Operación: Nuevo estadio

El área de desarrollo urbano sostenible, ha confirmado que el proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu tiene total viabilidad y será llevado a cabo después de la final de Champions del 3 de junio, tras la aprobación del Ayuntamiento de Madrid en un pleno que se celebrará el 30 de mayo. El Real Madrid tiene un plazo de 39 meses para realizar las obras correspondientes, establecido por un plan especial de mejora.
Dicho plan, tiene dos objetivos. El primero sería reurbanizar el entorno del estadio para incrementar y mejorar la calidad de los espacios públicos, las zonas peatonales, los parques y demás alrededores... etc. El segundo objetivo sería mejorar las condiciones del nuevo estadio, como puede ser la seguridad, la calidad, la accesibilidad, reducir el volumen o minimizar el impacto medioambiental.
El nombrado plan especial incluye varias propuestas que, si todo va bien, se llevarán a cabo este verano tras la aprobación en el pleno del próximo 30 de mayo que se celebrará en el Ayuntamiento de Madrid. Alguna de éstas propuestas son: Aumentar el espacio público, lo que conlleva derribar el actual centro comercial ubicado en la plaza de los Sagrados Corazones para construir una nueva plaza, que será privada y de uso público que abarcará 10.000 metros cuadrados de superficie.
Otra propuesta será mantener las calificaciones de los suelos públicos y privados, adaptando las parcelas incluidas en el ámbito y sin reducir ninguna superficie calificada por el planteamiento vigente.
Entre las mejoras del estadio, se pretende crear un techo retráctil para reducir los impactos acústicos y lumínicos, por lo que la altura del estadio cambiará de 48 a 60 metros.
Se transformará el espacio utilizado actualmente como aparcamiento de la fachada oeste, en una gran plaza pública ya comentada antes. El atrio de entrada al estadio será de unos 2000 metros cuadrados.
Se aprobará el uso comercial y hostelero en los alrededores, con una superficie edificable máxima de 6.609 metros cuadrados.
Fuente: Nuevo Bernabéu

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.