Opinión de colaboradores: El Derby



Análisis del partido, por Alejandro Liporacci:

Tras esta victoria ante el Leganés, con un equipo plagado de suplentes (en su mayoría), llegamos al derbi del sábado con la plantilla "fresca", y sabiendo jugarle al equipo de Simeone (los últimos dos partidos se saldan con victoria en la final de Milán y el 0-3 del Calderón). Es importante, ahogar al rival desde el minuto 1, y buscar de anotar antes de los primeros 15', un golpe de autoridad y efecto en un partido de tal magnitud. Jugaría con la misma alineación de Milán pero con el sistema del Calderón. 4-4-2 con Keylor en el arco;  Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo en defensa; Casemiro, Kroos y Modric; Bale como un "falso extremo derecho" que tenga libertad total para atacar y defender por banda derecha (dándole problemas a Filipe Luis), y adelante Karim Benzema y Cristiano Ronaldo esperando que ambos tengan buen día de cara a gol. Con este once a ganar, convencer y gustar antes de pensar en la vuelta a Múnich.



Alineación:



Análisis del partido, por Sergio García:

Para el partido contra el Atlético de Madrid hay que jugar muy concentrados estando muy atentos al centro del campo donde tanto Bale como Karim tendrán que ayudar en la creación de juego y en la salida de balón. Bale, además, ayudará a Marcelo e intentará frenar las subidas de Juanfran que ha recuperado un buen nivel. Muy importante no perder balones en el centro del campo ya que Griezmann y Carrasco pueden hacernos mucho daño. Estoy seguro que Zidane planteará un partido físico con presión alta en algunos momentos y replegados en otros para recuperar el balón rápido y aprovechar la velocidad de Bale y Cristiano.
Nuestra defensa tendrá que estar muy atenta no solo por los delanteros rivales sino por el estado de forma de Keylor , no sería de mucha ayuda ponerlo en apuros .
Sera un partido muy estratégico donde esperamos que Zidane gane la partida del juego aéreo.

Alineación: 





Análisis del partido, por Daniel Urdiales:

En mi opinión, será un partido bastante duro tanto táctica como físicamente. Ya conocemos como es el Cholo Simeone y buena parte de sus estrategias.
Mañana empleará la presión alta y muy arriba. Para resolver este problema nuestra defensa debe ser sólida y que cada compañero muera por el de al lado. Ellos tienen arriba gente muy rápida que se mueve a la perfección cuando tienen el mínimo espacio, por lo que nuestro equipo debe estar bien replegado y junto atrás cuando el Atlético tenga la posesión del balón. A partir de aquí, el objetivo debe ser robar el balón y salir como rayos hacia la portería rival con Bale y Cristiano como puñales por cada banda y Karim como enlace de estos dos. 
Mi esquema sería un 4-4-2 con Keylor en portería, Carvajal, Nacho, Ramos y Marcelo en defensa, Bale, Modric, Kroos y Lucas Vazquez en el centro y como delanteros Benzema y Cristiano Ronaldo.
La función de Bale y Lucas me temo que será la de hacer coberturas continuamente en defensa para cubrir los espacios que dejarán los laterales, sobretodo Marcelo, al que le encanta subir repetidamente y al que Carrasco le puede dar serios problemas. 
Mi idea es que nuestro ataque sea una buena defensa, es decir, que a partir del robo de balón se monte un contraataque que pille a la defensa del Atlético en inferioridad numérica. 

Y si el plan de Zidane no funciona, siempre quedará el comodín Sergio Ramos.

Alineación:




Análisis del partido, por Roberto Ferrer:

Los de Zidane afrontan el derbi madrileño con cierto dilema sobre si usar el XI de gala o no,  teniendo que afrontar solo 4 días después los cuartos de final de la UCL contra el Bayern Munich. Por esto, aunque el partido sea de vital importancia, se espera que el francés se guarde algunas cartas para el miércoles
Con un XI que incluye en su defensa a Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Danilo; en la zona media a Kroos, Casemiro e Isco, y en su delantera a Cristiano, Morata y Lucas Vázquez, es esperado que los de Zidane, aprovechando la velocidad de los Vázquez, Kovacic o Morata, busquen presionar alto la salida de los colchoneros tratando de forzar al error que les permita tomar la delantera en el marcador
De esta forma, se espera que Zidane, aprovechando la inmensa plantilla que posee, aun guardando municiones para el miércoles, presente un Once más que serio para uno de los partidos más importantes de cara a la Liga.

Alineación: 


Análisis del partido, por Daniel Olivar:

Este próximo sábado tendremos un choque que será vital para la Liga y los equipos de Madrid, quizás para el Real Madrid signifique un trofeo de Liga; por esta razón, y por ser locales, pienso que saldrán a proponer y presionar alto desde el minuto 1, atacando las bandas del Atlético con nuestros laterales y anulando todos los circuitos en el medio rival.
Me parece que Zidane buscará tener la posesión y el control del partido, pero esto podría ocasionar problemas en nuestra defensa, ya que el Atleti, encabezado por Griezmann, es muy peligroso con espacios y será un recaudo a tener en cuenta siempre tener a alguien cerca del francés.
Zidane confiará en los suyos, Modric, Casemiro, Kroos, por detrás de la BBC.

Alineación:




Análisis del partido, por Mauricio Rivas:

Basándonos en el hecho de que este Atlético de Madrid le gusta experimentar con el balón en ofensiva durante esta temporada (sobretodo apoyados en Griezmann) y nunca descartando las jugadas de contraataque y a pelotas quietas, nuestro Real Madrid tendrá que estar muy aplicado a la hora de cerrar espacios y de hacer coberturas; de igual forma, deberá estar atento de hacer con la mayor precisión y velocidad adecuadas las contras que les permitan vencer a Oblak con superiodidad numérica. Quizás el once de Zidane sea el mismo que tengo en mente en estos momentos, pero detallaré mi idea en caso de dudas: Keylor bajo los tres palos, línea defensiva de 4 (Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo), mediocampo de 4 jugadores (Bale, Modric, Casemiro y Kroos), y dos en la punta de ataque (Benzema y, como hombre más adelantado, Cristiano Ronaldo). Como dato extra, me atrevo a decir que Zidane deberá estar muy encima y oportuno a la hora de realizar los cambios. El entrenador madridista querrá evitar que el cuadro colchonero gane momento o que meta demasiada presión en alguna parcela del campo de juego y que pudiese amenazar la estabilidad de un buen resultado. Tenemos plantilla y variantes para hacernos con una victoria ¡Hala Madrid!

Alineación:




Análisis del partido, por Mauricio Padilla:

Teniendo claro el momento de la temporada, me da la sensación que Zinedine Zidane planea dar el voto de confianza al medio campo y delanteros que más le gusta al francés. Pero empezando desde la portería; Keylor Navas es el portero titular y lo seguirá siendo a pesar de la merma en su rendimiento, pocas dudas en la defensa, excepto por el sustituto de Varane, que siento que debe ser Nacho.
Como ya comenté, creo que Zidane se decantará por Casemiro junto a Modric y Kroos, además de Bale, Benzema y Cristiano; aunque signifique dejar fuera a uno que será importantísimo en este final de campaña, Isco. Y suponiendo que verá minutos en la segunda parte del compromiso
Esperando que la BBC haga el trabajo con y sin balón, para descolocar a una defensa colchonera queno es ni remotamente lo segura que en temporadas anteriores.
Sumando a Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano, sólo podemos asumir que su calidad se impondrá, y si
n olvidar un punto clave: Sergio Ramos García.

Alineación: 
 ,
Mucho para analizar y opinar en la previa, ¿qué hará Zidane?



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.