Opinión de Colaboradores: Bayern de Múnich-Real Madrid


Análisis del partido, por Pablo Prados:

Esto es Champions y nadie se anda con tonterías, y más cuando se trata del Bayern de Münich con Ancelotti al mando. Al jugar el partido de ida fuera de casa, creo que la clave está en ser superiores en el centro del campo jugando con jugadores de calidad en la línea de centrocampistas. El objetivo está en mover rápido el balón para de tal forma crear ocasiones con facilidad. Saliendo desde el primer minuto a buscar el gol y a ahogar al rival, tal y como hicimos en 2014, se puede sacar algo muy positivo. Sabemos de la importancia de anotar fuera de casa, por lo que sería fundamental dar el primer golpe en la eliminatoria y adelantarse. Sobretodo moralmente. Hummels será una baja importante en la línea defensiva de los alemanes y aun nos falta saber si Neuer podrá estar en la portería. Finalmente decir que ante un equipo tan fuerte ofensivamente como el Bayern hay que estar muy bien colocados, juntitos y concentrados en defensa. Cualquier fallo puntual nos podría dar un disgusto. Mis 11 elegidos serían los siguientes, formando un 4-4-2: Keylor Navas en portería, Marcelo y Carvajal en los laterales y Nacho acompañando a Sergio Ramos después de la lesión de Pepe. Casemiro, Modric y Kroos, tres fundamentales junto a Isco, un poco por encima de ellos para tocar con Benzema y Ronaldo, dejando fuera a Bale, quien pasa por un mal estado de forma y quizá sería mejor opción para la segunda parte.  



Análisis de partido, por Daniel Urdiales:

Mañana se espera un partido muy físico, donde la velocidad va a predominar durante los 90 minutos, tanto por parte del Bayern como por parte del Real. 
Los alemanes son un equipo muy vertical, que se centra en llegar a la portería rival lo más rápido posible para generar ocasiones constantemente. Por las bandas tienen verdaderas balas como son Robben y Ribery, viejos conocidos. Y arriba qué decir, Lewandowski, quien te hace dos goles de una ocasión.

Por todo esto, mañana pondría un 4-3-3 con Keylor en portería, Carvajal, Nacho, Ramos y Marcelo en defensa, Casemiro como ancla en el centro para intentar destruir todo lo que se le venga encima, escoltado por Kroos, que será el encargado de sobrepasar líneas rivales con balones a la espalda de la defensa, y Luka Modric, que debe actuar como creador de ocasiones de gol y mover al equipo de un lado a otro con fluidez. Arriba, mañana sí que pondría a la BBC, debido a los muchos espacios que dejará el Bayern. Bale por una banda y Cristiano por otra pueden hacer mucho daño cuando los laterales contrarios suban y el Madrid robe el balón para montar el contraataque rápidamente.



Análisis del partido, por Sergio Garcia:

El partido contra el Bayern es una final anticipada y como tal no debemos cometer  error ni perderbalones en zonas comprometidas. Mi 11 : Keylor. Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema, mi planteamiento el siguiente: lineas juntas y recuperar el balon rápido para correr, en la deben ayudar todos; Bale desde punto de vista  ser una sombra de Robben persiguiendolo en todo momento no dejando que haga su "jugada de gol"de apoyar a Marcelo en el inicio de las jugadas siendo los dos principales jugadores para iniciar un contragolpe.

Casemiro fijar a nuestra defensa siendo el puntal de ella arropando sobre todo a Nacho, Kroos apoyará a Carvajal y Modric teniendo otra baza de salida de junto con Cristiano y Benzema.
El Bayern es el mayor conjunto de y fútbol debemos jugar con cabeza.



Análisis del partido, por Alejandro Liporacci:

Volvemos a Munich, volvemos a Alemania una vez más, con actores conocidos pero en equipos diferentes con respecto a aquella semifinal del 2014. Partido que llega con bajas para el Madrid, Pepe y Varane, ambos opciones fuertes para acompañar a Ramos. Con las dudas de Neuer y Lewandowski para el conjunto alemán, es necesario disparar mucho a puerta, tapar bien las salidas de los jugadores rápidos en los costados del rival, y de manera importante buscar de jugar los de siempre, únicamente con Nacho de central como cambio con respecto al juego ante Atlético. Yo arriesgo y jugaría con: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo; Casemiro, Modric y Kroos; adelante Bale (nuevamente ayudando por las bandas), Benzema y Cristiano, vale acotar que en las últimas dos visitas a Alemania, CR7 se ha ido con doblete.



Análisis del partido, por Daniel Olivar:

Este miércoles tendremos sin duda alguna uno de los mejores partidos de esta Champions, desde mi punto de vista el Madrid saldrá a tomar recaudos en el fondo, juntando dos lineas de cuatro muy compactas, formadas por Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; con Bale apoyando a Modric, Casemiro y Kroos, saliendo al contragolpe que es lo que mejor se le da a la BBC.
Mientras que el Bayern saldrá a presionar con todo para marcar en los primeros minutos y poder controlar el partido
Será un encuentro muy peligroso para los dirigidos por Zidane, quizás el más dificil del año, lo que hace más complicado lograr mantener el arco en cero, pero tenemos un gran poderío en ataque que puede perfectamente sacar la eliminatoria adelante.



Análisis del partido, por Mauricio Padilla:

Probablemente es, hasta ahora, el partido de la temporada, lo que venimos esperando desde que empezó la campaña hace más de 7 meses; por lo que veo muy importante la tranquilidad con la que este grupo enfrenta estos partidos definitorios, contagian una energia y confianza impacatante. Por lo que siento que Zidane va a apostar de nuevo por el once en el que más confía, con la defensa habitual además de Nacho. Buscando imponerse desde el medio campo, con la presión alta de Kroos ante salida de Bayern, intentando tapar a Xabi Alonso para que no se adueñe del partido, consiguiendo complicar la primera linea de pase bávara. También será importante que el Madrid aproveche a Gareth Bale ya que puede ser la principal pieza para aprovechar los espacios que dejará el Bayern cuando sus lienas se adelanten, el galés acompañado de Benzema y Cristiano se encontrarán en ocasiones con oportunidades muy favorables en salidas rápidas del equipo blanco.  



En esta ocasión las opiniones siguen un patrón muy definido, ¿qué opción tiene Zidane?



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.