Sufrida victoria


¡Madridista! Bienvenido a otra entrega de la actualidad del mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta entrega, los dirigidos por Santi Solari se midieron a la oncena vasca del Barakaldo en el Alfredo Di Stefano. Este compromiso fue unos de los correspondientes a la Jornada 31 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Quezada (de blanco con el 11) tuvo un destacado partido y fue autor de uno de los goles de su club.

La parte inicial de este encuentro nos mostró a un equipo local que llevaba el peso del partido, pero que le faltaba afinar la puntería para abrir la pizarra.  Ya en la zona de los minutos 20 empezaba a carburar la ofensiva vasca, pero el balde de agua fría les cayó al 28’ cuando Quezada inauguró la cuenta de los goles tras un pase de Tejero y posteriormente un gran tiro a media distancia para lograr el 1-0.  Tras el  tanto anotado, ambas escuadras gozaron de opciones de hinchar más el marcador, pero el luminoso no vio más cambios y los dos cuadros se marcharon con la ventaja mínima anfitriona tras finalizada la primera parte donde no hubo tiempo añadido.


Imagen: Tejero (de blanco) anotador de otro de los goles de su equipo.

En la reanudación, los dos conjuntos se enfrascaron en un ida y vuelta en los primeros compases donde salió ganando el Real Madrid Castilla. Al 51’, apenas seis minutos de arrancada esta mitad, un centro desde izquierda que fue bajado dentro del área por Campuzano y que dejando un paso atrás que no fue desaprovechado por Tejero desde derecha y  con su pierna diestra (y donde también en la trayectoria de su tiro pegó el cuero a un rival) la pelota terminó cerca del segundo palo para el 2-0. Luego de esto, el Castilla siguió apretando y tanto Sergio Díaz como Campuzano contaron con par de oportunidades cada uno donde no lograron capitalizar. No obstante, en el fútbol por lo general si no conviertes tus oportunidades te suelen castigar. Alday, quien entró sustituyendo a Oca al 57’, marcó el 2-1 al 75’ donde previamente Cerrajería se quitó rivales por banda izquierda y su remate que fue repelido por Carlos Abad terminó siendo enviado al fondo de la red por Alday. Luego el partido tuvo opciones para que anotaran ambos cuadros, pero fueron los forasteros quienes pisaron el acelerador en el último tramo de las hostilidades. Un probable penalti no pitado a favor del Barakaldo, un tiro al poste y otras acciones de peligro casi le lograron un empate a la visita. A pesar de esto, el Castilla supo aguantar y llevarse tres puntos importantísimas para sus aspiraciones de play-offs.


Imagen: Carlos Abad (de azul) cuajó un gran partido con paradas que ayudaron a conseguir la victoria.

Con este resultado, y a la espera del choque entre el Albacete y el Fuenlabrada, el Castilla reconquista la cuarta plaza que da acceso a la eliminatorias de ascenso hacia Segunda División A. El siguiente compromiso de los cachorros blancos será cuando visiten en el Campo Municipal de Las Planas al Sestao River. Gracias por leer mi resumen. Hasta el próximo. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.