115 años de Grandeza Blanca

Tal dia como hoy pero un 6 de Marzo de 1902, es decir hace exactamente 115 años se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. Así arrancó la leyenda de una de las entidades de referencia del deporte mundial. 115 años después, el Real Madrid es el equipo que tiene más Copas de Europa y más títulos internacionales en la historia del fútbol. Además, es el único club tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

El 2016 fue un año especialmente exitoso al ganar la triple corona internacional, es decir La Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Gracias a estos títulos, el palmarés del Real Madrid es todavía más imponente con 11 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga, entre otros honores.

El Real Madrid de igual manera ha triunfado en el plano individual en el último año liderado por Cristiano Ronaldo. El crack portugués, máximo goleador histórico del club, logró en 2016 su cuarto Balón de Oro y fue el ganador del primer premio The Best de la FIFA. En esta gala, Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron elegidos en el Once Mundial FIFA FIFpro 2016 y Zinedine. Zidane acabó segundo en la votación a mejor entrenador del año.

Sección de Baloncesto:

La sección que dirigen Juan Carlos Sánchez como director responsable y Alberto Herreros como director deportivo vive una de sus etapas más exitosas y recientemente se logró la 27ª Copa del Rey en Vitoria, encadenando cuatro triunfos seguidos en esta competición. Además, en el palmarés de la sección hay 9 Copas de Europa (récord de la competición), 33 Ligas, 4 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB y 1 Copa Latina.

Desde Union Merengue, la casa del madridismo le deseamos al club de nuestros amores muchas felicidades por llegar a cumplir un aniversario mas de sus existencia y que sigamos cosechando muchos exitos para asi educar y enganchar a una nueva generacion de seguidores a que sigan al mejor club del mundo, Felicidades Madridistas, Hala Madrid.  


Via: Realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.