Zinedine Zidane sigue batiendo récords

Zinedine Zidane sigue adquiriendo bagaje a su corta carrera como entrenador del Real Madrid; su victoria número 38 en apenas 51 partidos, lo sigue colocando como el entrenador con mayor efectividad en la historia del club.
Este fin de semana, gracias a Mariano y Sergio Ramos, Zinedine Zidane es el entrenador con mayor cantidad de partidos invictos en la historia del club.
El récord anterior lo ostentaba Leo Benhakker,  que en la temporada 88/89 hiló 34 partidos seguidos invicto desde el 29 de septiembre de 1988 hasta el 15 de abril del siguiente año. Esa racha sirvió para conquistar la Liga y para encaminar el trayecto de Copa del Rey, títulos que consiguieron esa temporada gracias a Butragueño, Hugo Sánchez, Michel, Buyo.
En concreto fueron 23 partidos de Liga, 6 de Copa de Europa y 5 de Copa del Rey lo que pudo sumar el conjunto del entrenador holandés. 



Entre la temporada 15/16 y la actual, el Real Madrid ha conseguido superar esa racha, sumando 35 partidos oficiales sin conocer derrotas.
Ese magnífico andar se ha logrado desde la fatídica noche del 6 de abril en Wolfsburg en la que el equipo alemán quebró al Real Madrid para vencerlo con un contundente 2-0.
Luego 22 partidos de Liga, 10 de Champions League, 2 de Copa del Rey, y la Supercopa Europea, el Real Madrid sigue sin perder, con 26 victorias y 9 empates. En plena racha han llegado 2 títulos, la Copa de Europa y la Supercopa de Europa; aunado al fenomenal final de liga 15/16 y el liderato en la liga actual, con 98 goles anotados y 34 goles en contra.
El Atlético Madrid en 2 ocasiones al igual que el Borussia Dortmund y el Manchester City, además del FC Barcelona, el Sevilla, Athletic de Bilbao o la Real Sociedad, han llegado a enfrentar al Real Madrid en estos 8 meses sin conseguir éxito alguno.
En búsqueda del record en España, que posee el FC Barcelona con 39 partidos seguidos sin perder; racha que finalizó en abril de este año con la derrota en el Camp Nou ante el Real Madrid.

En Octavos de Champions League, en Octavos también en Copa del Rey y lideres con ventaja de 6 puntos en Liga, el Real Madrid de Zinedine Zidane sigue sumando buenas sensaciones, victorias y récords. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.