Don Sergio Ramos García



Sergio Ramos, nuestro capitán, nos tiene acostumbrados a momentos épicos, nadie me va a negar eso. El central andaluz tiene un don y es experto en aparecer en grandes citas, semifinales, finales y sobretodo en los últimos minutos para dar empates o victorias decisivos al Real Madrid.

Tras más de 10 temporadas en el Real Madrid, el defensa ha logrado introducir el balón en la portería del contrario en 63 ocasiones, cifra muy elevada cuando se trata de un jugador defensivo. Pero el tema no es ese, el tema es que sus goles parece que solo él es capaz de conseguirlos.

Ayer mismo tenemos el último ejemplo, cuando el andaluz voló y remató un centro de Kroos en el minuto 93 que daba al Real Madrid un sufrido triunfo ante el Deportivo de la Coruña. El gol hizo estallar al Bernabéu y a todo el madridismo solo una semana después de que el capitán hiciese lo mismo en el minuto 90, silenciando el Camp Nou tras empatar a uno un partido tan importante como ese. Esta vez fue Modric el asistente y se trataba de una falta, pero las situaciones son muy parecidas.

Si echamos la vista atrás, en el mes de Agosto nos jugábamos la Supercopa de Europa ante el Sevilla de Sampaolli. El partido pintaba muy mal ya que quedaba poco y perdíamos por 2-1, hasta que Lucas Vázquez centró un balón a Sergio Ramos que acabó como todos ya sabemos, con un gol que forzaba una prórroga que finalmente se iba a ganar con un golazo de Dani Carvajal. Y este otro no fue en los minutos finales, pero en la final de Milán de 2016 también fue él quien se encargó de abrir la lata ante el Atlético de Madrid.

En 2014 están probablemente los momentos más importantes de Ramos como goleador. Primero voy a hacer una pequeña mención al Mundialito de Marruecos, donde el sevillano marcó en la semifinal ante Cruz Azul, y en la final contra San Lorenzo. Pero sin duda el momento épico fue en la final de Champions ante el Atlético de Madrid, donde logró ese mítico gol en el minuto 93 que forzaba la prórroga, en la que todos sabemos como acabó. Para aquellos más exigentes que les pueda parecer poco ese gol, solo hace falta que se vean el partido con el que el Real Madrid consiguió la clasificación para esa gran final de Lisboa, sí, recordad, ese glorioso 0-4 en Münich, pues el autor de los dos primeros goles fue él, y los logró entre el minuto 16 y el 20.

Podría seguir mencionando goles importantes que ha metido en clásicos, derbis, eliminatorias europeas, etc, porque los hay por muy increíble que parezca, pero creo que ya es suficiente con todo lo dicho. Para acabar solo quiero dedicarle todos esos goles a esos que se reían del penalti fallado en la tanda de penaltis ante el Bayern en semifinales de Champions de 2012, sí, a todos esos antimadridistas que tanto han tenido que sufrir cada uno de los goles que hoy hemos recordado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.