Defensa de papel.
El Real Madrid se está encaminado a conseguir buenos resultados al final de la presente temporada. Zidane y compañía no conocen la derrota hasta ahora, se mantienen líderes del campeonato local y comparten el primer lugar del grupo de Champions con el Dortmund. Hasta ahora todo va viento en popa en la casa blanca, sin embargo todavía hay detalles que corregir y uno de esos es la defensa de nuestro equipo.
Por increíble que parezca el Real Madrid ha disputado 15 partidos hasta ahora y encajado al menos un gol en 13 encuentros. Los goles en contra dan un total de 17, es decir que el equipo recibe 1,13 goles por partido, un número alarmante para los nombres que tenemos en defensa. La debacle en este ámbito específico de las estadísticas empezó con la lesión de Casemiro, dicho suceso fue el día 18 de septiembre frente al Espanyol en la jornada 4 de La Liga, desde entonces han sido nueve partidos consecutivos, entre todas las competiciones, en los que la defensa de Zidane ha permitido uno o más goles en contra.
La falta de Casemiro es vital para el equipo, cuando está presente es el primero en comenzar el trabajo defensivo y sabe como ayudar a los defensas con relevos o tapando espacios, además que Kroos y Modric también tienen buenas habilidades para recuperar balones. Por ahora este trabajo es tarea de Kroos y de quien Zidane ponga a su lado, hasta ahora el que mejor ha ayudado al alemán ha sido Mateo Kovacic demostrando un crecimiento brillante en cada partido. Sin embargo los goles siguen llegando y el problema está directamente en la zaga defensiva, los errores que hemos visto por parte de los centrales, la falta de regreso de los laterales dejan al equipo descolado para evitar la llegada rival.
Hemos visto muchos detalles por parte de estos jugadores, no se cubren bien los espacios, se dejan jugadores rivales sin marca, no se sale con el balón controlado y los laterales bajan de buena manera a atacar pero no regresan debidamente, a esto hay que sumarlo los últimos errores que ha tenido Keylor Navas en la portería como el que vimos frente al Dortmund o en el último partido frente al Alavés. Para ponerle la guinda al pastel las lesiones atacan a los defensas, Pepe cae en una lesión y es el turno de la pareja Varane-Nacho hasta que regresen Ramos y Pepe.
Zidane debe darse cuenta que aquí es donde hay que poner énfasis, el trabajo defensivo debe mejorar lo más rápido posible ya que no podemos encarar todos los partidos pensando en una remontada épica y tampoco nos vamos a enfrentar a equipos que solo nos puedan encajar uno o dos goles. No solo los defensas son los encargados de este trabajo, todo comienza con los de arriba, la solidaridad defensiva no se ha visto en los últimos encuentros y hemos visto como el equipo se ha roto en distintas ocasiones de juego, desde Benzema y Cristiano hasta Isco, James o Asensio, deben aportar en este aspecto.


No hay comentarios