Zidane, el trabajo apenas comienza.

Es casi imposible analizar las cosas con cabeza fría sintiendo tanta felicidad y amor por este equipo luego del logro conseguido al ganarle nuevamente la final de la UEFA Champions League al rival capitalino, el Atlético de Madrid, y conseguir la Undécima copa de Europa. Sin duda alguna que cerrar de esta manera una temporada que empezó y parecía terminar de la peor manera posible es pasar de la tierra al cielo en un abrir y cerrar de ojos.

La llegada de Zinedine Zidane parecía más una solución desesperada que dar justo en el clavo. El francés llegaba en plena tormenta y a pesar de todo traía esperanza a la plantilla y a la afición. Los cambios se notaron con el pasar de los días, los resultados y el desempeño de la plantilla mejoraban con las jornadas y a pesar de que hubo varios tropiezos el panorama para el equipo cambió completamente. Dirigió 20 partidos en la Liga Española 15/16 y dejó un registro de 17 encuentros ganados, 2 empates y una sola derrota para un total de 53 puntos, permitiéndole al equipo luchar hasta la última jornada  por el liderato. Su papel en la competición europea ya sabemos lo bien que ha terminado.

Zizou llegó a encargarse de un equipo que él no tuvo la oportunidad de armar y sin experiencia en el fútbol de alto nivel como director técnico, había que darle paciencia y tiempo lógicamente para pudiera plasmar una idea y un estilo de juego. El punto fuerte del mister no fue su despliegue técnico mostrado en cada partido sino el cambio anímico que le dio a la plantilla desde su llegada. La figura de leyenda del fútbol mundial y de jugador histórico del Real Madrid hizo que los jugadores dosificaran sus egos, que sin embargo están todavía muy presentes pero ese es otro tema, y se concentraran en luchar en pro del club. En él conseguían una imagen que pedía respeto pero con la cual podían tener una confianza casi de padre e hijo, la plantilla estaba a la orden del jefe y dispuestos a remar hasta el final junto a él.

El mister todavía esta muy novato como director técnico y lo hemos podido ver claramente desde que tomó el mando del vestuario; mala gerencia al realizar los cambios de acuerdo al desarrollo de los partidos o alineaciones titulares que te hacían pensar varias veces si eran las correctas entre otros detalles. Sin embargo esto no es un critica negativa, es un comentario lógico y comprensible ya que como se dijo unas lineas atrás, Zidane no tenía experiencia de alto nivel. El ensayo y error parecía en camino más lógico para el cuerpo técnico y de esta manera encontrar la formula perfecta para el equipo y llevarlo a donde se merece.

El trabajo de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid apenas comienza. Ahora tendrá la posibilidad de solicitar los fichajes que tanto él y sus ayudantes crean más convenientes para el  futuro del equipo, podrá prescindir de los jugadores que no considere necesarios y plasmar un esquema y forma de juego con tiempo y como se debe. Adquirir madurez como estratega y líder de grupo será un paso importante para lograr el propósito de todo de todo club de fútbol, ganar y ganar títulos. Él conoce al Real Madrid como la palma de su mano, solo debe aprender y tener criterio en todo momento para poder así construir una exitosa carrera como director técnico que es lo que todos deseamos.

¡Gracias Zidane, confiaremos en ti hasta el último momento!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.