Lucas Vázquez, la inteligencia superó al talento

En los últimos días el madridismo ha recibido una "buena nueva", la preselección de Lucas Vázquez en la lista para la Eurocopa que se disputará en suelo francés. Aunque el joven futbolista lo tiene totalmente merecido, no deja de llamar la atención la preferencia de este chico por encima de otros referentes (incluídos dos madridistas), por lo que este tema es digno de analizar y discutir.

Una vez, hace mucho tiempo, un entrenador y ex-jugador muy reconocido en Venezuela me miró a la cara y me dijo "Un gran jugador es aquél que sean cuales sean sus virtudes, entiende claramente cuáles son sus defectos". Cuánta razón tenía, su teoría puede explicar hoy día la preconvocatoria de Lucas Vazquez a la roja. Muy a la calladita, el gallego de 24 años llegó al Bernabéu a firmar una gran temporada en lo personal y, a día de hoy, es la cuarta variante del mediocampo hacia adelante en el Madrid de "Zizou", o al menos eso ha dejado ver el estratega francés.


¿Por qué este chico y no Jesé o Isco en la preselección para la Euro? La respuesta es simple, inteligencia deportiva, y es que si nos referimos a talento, se puede decir que Isco con sus mágicos regates y Jesé con sus desbordes y un gran olfato de gol, están por encima de Lucas, pero el gallego ha sido mucho más efectivo gracias a que siempre sabe qué hacer con el balón, a que desborda cuando puede o el rival se lo permite, siempre piensa en el pase al compañero antes de jugarse una individual y aunque llega mucho menos a la línea final, cuando llega ejecuta muy bien tanto el centro al área como el remate a puerta. Claramente no tiene la velocidad de Bale ni los recursos de Ronaldo, pero ha logrado tener un lugar importante en esta nueva versión del Real Madrid, perfeccionando aspectos que jugadores como Isco y Jesé, jugadores con muchas más trayectoria, deben mejorar.


Cabe destacar, que al menos uno de los otros atacantes madridistas antes mencionados deberían estar en la lista para la Euro, y conociendo al "Bigotón", uno de los descartes para la lista final podría ser Lucas, pero ya el chico ha sido tomado en cuenta para ser una pieza importante en el futuro de la roja. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.