Onda Vaselina


¡Madridista! Bienvenido a otra consecuencia donde te contaré lo que ha dejado la actualidad reciente (en cuanto a fútbol se refiere) de la mejor sucursal de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta entrega, nos adentráremos en los hechos más resaltantes de los comandados por Zinedine Zidane cuando visitaron al Gernika en el Estadio Uribieta. Este compromiso correspondió a la Jornada 15 del Grupo 2 de la Liga Española 2a B.

\
Imagen: Jugada del gol en el Gernika (equipo de camiseta blanca) se adelanta sobre el Castilla.

La esencia de la primera parte puso a la palestra a dos escuadras que ofrecieron un despliegue prácticamente balanceado entre ambas a la hora de encarar la meta contraria; no obstante, fueron los locales quienes llegaban con más dinamita en sus oportunidades. De hecho, la más letal fue la que significó el 1-0 al 37’ cuando un despeje de Marcos Llorente hacia mediocampo desencadenó que con dos cabezazos posteriores con dirección hacia la meta del cancerbero Abad y un remate de vaselina de Lander terminara el esférico al fondo de la valla. Con la mínima diferencia a favor del equipo guerniquese, ambos conjuntos se fueron a vestidores.


Imagen: Mariano durante la ejecución de la vaselina que le dio a su equipo el empate.

Ante el relativo control que los vascos tenían sobre el partido, el Castilla, paulatinamente, fue ganando nivel futbolístico y posesión del encuentro en la segunda parte. El entrenador de los visitantes insertó par de variantes para lograr la equidad, y se trataban de Borja Mayoral y Mariano. Este último mencionado fue decisivo. Al 78’, una gran conducción de Borja Mayoral (con dos rompimientos ante Pérez) terminó en una sesión de balón al “Toro” Mariano para que este ejecutase una gran vaselina que venció al guardameta Altamira para el  1-1. El  ariete castillista por poco logra su segundo gol de la noche con un tiro que se fue por muy poco cercano al palo largo; más tarde, Ødegaard pegó un remate en el segundo palo que pudo a haber sido la diferencia. Los chavales madridistas  casi lograron en la parte final del encuentro hacerse de la victoria, pero la falta de puntería los obligó a culminar el encuentro con un punto.



Imagen: Mariano (de gris) durante la celebración de su gol. El jugador madridista con el dorsal 14 sigue dando puntos a su equipo.

Producto de este empate y de la victoria del Barakaldo ante la Real Sociedad B, los merengues se encuentran a un déficit de 5 unidades para poder igualar la cima de su grupo. La misión es ganar el siguiente partido para no perder más terreno en cuanto al puntero, y si es posible recortar la distancia con respecto al primero. Esa oportunidad de volverse a reencontrar con la senda de la victoria, tras dos partidos consecutivos sin conocerla, será cuando el conjunto blanco reciba al Portugalete el domingo 6 de diciembre en el Alfredo Di Stefano. Gracias por leer mi crónica. Hasta la próxima. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.