El rencor de las acreditaciones

Desde siempre es sabido que los medios de comunicación se mueven por intereses, algunos por subvenciones, otros por “ayuditas”, otros por publicidad y, en este caso, en el del Real Madrid, los medios se mueven por acreditaciones o por regalitos para los lectores. Podría hablar del diario As y Marca que desde que entró Florentino y le quitó los privilegios: como por ejemplo sin productos oficiales o sin intervenir en el club con gente de su medio en la directiva.

Pero hoy no voy a hablar de esos medios, ya que es por todos conocido su ánimo de aprovecharse y querer influir en las decisiones del club. Hoy voy a hablar del medio digital “El Confidencial”, una página web que últimamente parece que haya decidido hablar del Real Madrid solamente desde una vertiente Anti-Florentinista e incluso Anti-Madridista. Podría poner bastantes ejemplos pero pondré solamente dos que han escrito en tan solo 24 horas: “El Madrid 'profesionaliza' a sus hinchas: sin ser socios, pagan la mitad y van uniformados” (enlace), un artículo escrito por Enrique Martín en el que raja abiertamente de la grada de animación del Real Madrid impulsada por Florentino Pérez, informarle a este señor que priviliegios todas las gradas de animación los tienen, los antiguos inquilinos del fondo Sur también tenían incluso más privilegios (el club les regalaba entradas gratis, entradas que luego se dedicaban a revender en su bar), por ese modo la iniciativa de la nueva grada joven no es para rajar de ella (reglas normales: ir de blanco, llevar bufanda, etc… lo normal: ya que si tuvieran que llevar puro y pipas no sería grada de animación y se llamaría tribuna), una grada que en tan solo un año ha desterrado la política del Bernabéu y ha hecho un Madrid de todo (vienen peñas de todo el mundo a animar al Real Madrid sin importar nacionalidad, color o sexo), también el artículo habla mucho de las posibles “ventajas” pero no habla de laas desventajas: el no poder transferir el abono, el tener que ir a todos los partidos, los (desde mi punto de vista) excesivos controles de seguridad (te registran 3 veces). Por todo esto le digo directamente al Confidencial que en lugar de criticar la grada no violenta del Bernabéu se dedicaran a criticar otras gradas en donde hacen política con esteladas o banderas de apoyo a ETA, o gradas en donde hay violencia… Tome nota.

El otro artículo criticón anti-madridista es este: “Florentino alardea de los valores del Real Madrid, pero fomenta el bulo o el soplo”. Un artículo también escrito por Enrique Martín en el que critica de una manera excesiva al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Un artículo lo más “barriobajero” que he leído en mucho tiempo ya que este señorito incluso incita que habría que haberle dicho a Florentino (por no contestar unas preguntas sobre Ramos) que: “Gracias por la invitación, presi. Iremos a tomarnos unas copitas para celebrar las copas que ha ganado el Madrid la pasada temporada”.

Y mi pregunta es quién es el señor Enrique Martín y quienes son los de El Confidencial para hacer mofa pública del Real Madrid. Pues os daré la respuesta, para encontrarla no he tenido que ir muy lejos en su propia página web lo publican con orgullo el porque de su anti-madridismo: “En el palco de Prensa del Bernabéu ya no hay sitio para 'El Confidencial'” (enlace). Y por todo eso viene, porque está temporada este medio digital se quedó sin acreditaciones para el Santiago Bernabéu, pues lo voy a decir públicamente: “Muy bien hecho, Floren”. Porque lo diré una y mil veces no quiero a nadie que intente entrometerse en el Real Madrid y como dice el famoso lema: “Las Manos de la Prensa Fuera del Bernabéu” así que ya que han demostrado su anti-madridismo rastrero espero y deseo que el veto para el Confidencial continúe la próxima temporada. ¡Hala Madrid!



Jose López - @JoseRMCFyRCDE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.