Previa UCL; Atlético de Madrid vs Real Madrid: ¡ Qué viene el Cholo !







Llegó el gran día, la competición fetiche por excelencia del actual campeón de Europa. El conjunto de Carlo Ancelotti se juega el pase a semifinales frente al peor rival que quizás nos podía tocar. Otra vez el Atlético de Madrid se cruza en nuestro camino por séptima vez en esta temporada y en ninguna de las seis anteriores hemos conseguido ganar. A pasado de ser nuestra perita en dulce durante años, a ser nuestra bestia negra. Simeone le tiene tomada la medida al italiano y los antecedentes en este curso no invitan al optimismo, aunque siempre, hay que creer. El 24 de Mayo del 2014, el Real Madrid perdía la final de Champions, pero no se rindieron y como dice uno de nuestros emblemas ' Hasta el final, vamos Real '...y no se si fue la suerte o se nos apareció la virgen, pero la orejona está en las vitrinas de Concha Espina. Solo consistió en creer y no rendirse, quizás esa sea la manera de luchar mañana en el infierno rojiblanco.

Parece que no habrá sorpresas en el once inicial. Mismo sistema y jugadores que las veces anteriores en las cuales hemos pinchado con los hombres del Cholo, a priori si algo no te funciona hay que cambiarlo, pero Carletto quiere morir con 'su' once de gala sin mirar los resultados anteriores. No quiere reforzar el medio-campo; esencial para hacer frente al conjunto del Manzanares, por lo que Isco estará en el banco y Bale, según Carlo está al 100%, tendrá que sacrificarse y ser el cuarto hombre en la línea de medios. Pepe que viene de lesión y parece estar recuperado aun habiéndose llevado el pasado sábado un golpe en el tobillo, sentará al joven francés para formar dupla con Ramos. Sinceramente, considero que Carlo se equivoca, Varane está cumpliendo con creces su cometido y Pepe, por mucha que nos insista el transalpino, no está al 100%. Mismo caso que el galés, Isco fácilmente puede ser de la partida y evitar tener que recurrir a él para salvar el partido o la dignidad. Decisiones precipitadas que pueden volver a perjudicarnos. Ancelotti, cree haber dado con la tecla pero Diego Simeone sabe ya cual es la tecla. Esa es la diferencia.

Después del parón de Selecciones, el equipo parece que vuelve a carburar; es cierto que frente al Eibar, Rayo y Granada, pero no son equipos para  hacer un juicio real. Este 'Euroderbi' será un examen el cual tendremos que superar aunque sea por los pelos. No marcar en el Calderón o volver a vivir una goleada rojiblanca, nos pondría las cosas muy difíciles de cara al partido de vuelta en el Bernabéu. Mañana servirá para ver si de verdad hemos recuperado las sensaciones a la vez que hemos recuperado a los efectivos. Carletto ha convocado a toda la plantilla, los 23 jugadores merengues estarán a disposición del mister, pero no, no habrá sorpresas, una alineación que ya sabe el rival es como regalarle balas a tu enemigo. Mala táctica Carletto.
Ha repetido hasta la saciedad que la intensidad y el juego compacto va a ser muy importante. Ve el encuentro al 50% y se conforma con al menos marcar un gol. Cuando vas con esa mentalidad de conformista muestra una clara falta de ideas.
Iker Casillas volverá a estar bajo palos después de que el pasado sábado fuese protegido ante el público del Bernabéu, dandole así minutos residuales a Navas. En el derbi liguero el de Móstoles se llevó 4 goles mostrando una vez más su paupérrimo nivel para ser titular; salió ovacionado del Calderón y posteriormente no reconoció sus errores con aquella contestación realizada a uno de sus "amigos" periodistas. Tendrá que tener aquella suerte que tanto le ha caracterizado en el pasado, porque el Atlético mata por aire.

Los rojiblancos vienen de unos meses irregulares, están luchando por la cuarta plaza junto al conjunto 'Ché' y la única opción a título es la de volver a ganarnos esta eliminatoria y meterse en semifinales de la Champions. Por muy bajo nivel que hayan mostrado en algunos encuentros ligueros y de pasar gracias a lotería de los penaltis frente al Bayer en octavos, nos tiene ganado algo muy importante, la moral. Oblak parece haberle ganado la partida a Moyà en la portería y será titular ( meritocracia que no se aplica en el conjunto blanco ) y el croata Mandzukic parece estar listo para pelear con nuestros zagueros. Koke, Arda, Griezmann, Tiago, Gabi, Miranda, Godin...van a salir a matar y con la ayuda de su afición querrán desactivar por enésima vez los planes de Ancelotti.

La revancha del minuto 93 nunca la conseguirán, ese momento es nuestro y nada ni nadie les va a devolver esa 'casi' Champions, pero la mayor satisfacción es la de fastidiarnos aun siendo conscientes de que eso no les garantice volver a una final. De momento, nos ganaron la SuperCopa de España, los dos Derbis ligueros y nos apearon de la Copa del Rey. El objetivo rojiblanco parece claro, echarnos de nuestra competición. Cuidado...¡ Qué viene el Cholo !






Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.