El post-partido: Real Madrid 3 vs 0 Almería: Trámite






Partido gris del Real Madrid frente al un buen Almería que realizó un buen juego y puso las cosas difíciles al equipo local. Un golazo del Don James Rodriguez al borde del descanso puso la tranquilidad. Ya en la segunda mitad un gol en propia puerta de Dos Santos más un tanto de Arbeloa ponía el cierre al partido con un resultado de 3-0 y tres punto más en la tabla para seguir metiendo presión. A medio gas, sin brillo y malas sensaciones de algún que otro jugador de cara a la maratón que se avecina.

Mala primera parte de los blancos frente a un Almería con bajas importantes pero que supo aprovechar la pasividad y fallos de los locales. Un once inicial esperado, Keylor Navas en la portería que no tuvo apenas trabajo y quizás haya sido su última oportunidad para poder jugar con la elástica merengue. Gran Varane, muy importante haber recuperado su  nivel, hoy por hoy podemos hablar de que es el central que mejor en forma está de los zagueros blancos. Pepe que hoy llevó el brazalete de capitán, estuvo un tanto lento en algunas jugadas, parece que la edad y las lesiones están haciendo mella en el luso. Por los laterales fueron de la partida Fabio y Arbeloa; el portugués cuajó un buen partido, parece que no está, pero cuando juega parece mentira que lleve tanto tiempo sin hacerlo, puede ser fundamental para este tramo final ya que Marcelo está dando síntomas de bajo nivel en los últimos encuentros, sobre todo en el aspecto defensivo.
Álvaro volvió a demostrar que aún se puede confiar en él, parece estar viviendo una segunda juventud, muy buen partido del salamantino que finamente marcó el tercer y último tanto, más que merecido.Buen encuentro del germano aunque sin brillo, e Illarramendi a pesar del paupérrimo partido ante del Celta de Vigo, hoy regresó a la titularidad pero no pudo quitarse la cruz que lleva a sus espaldas, parece más que sentenciado. Mal partido del vasco que fue el cambiado por Lucas Silva en el ecuador de la segunda parte. Otro que sigue sin arrancar es el canario Jesé, su participación en este tramo final va a pasar sin pena ni gloria, es muy difícil que vuelva al nivel que mostró antes de la lesión en un club como el Real Madrid; el ejemplo de Chicharito está muy bien, pero son circunstancias diferentes, debe salir del club merengue si quiere retomar su carrera. Desesperante partido de Ronaldo, tiene una actitud más madura, asiste más que marca en estas últimas jornadas, pero hoy ante un rival como el Almeria que se preveía como una víctima perfecta para el luso, acabó convirtiéndose en una pesadilla para él; quizás cuando esperas meter tres goles sin haber comenzado el partido puede convertirse en una piedra en el camino. Frustración y negación, como en el segundo tanto del encuentro que en principio fue adjudicado para el '7' blanco, pero que él mismo con resignación reconoció que el tanto no era suyo, sino del jugador del Almería.

El mexicano volvía a ser de la partida en una semana de ensueño que quedará para la historia. Hoy no marcó pero su empeño incansable y pelea no pasaron desapercibidos sobre el terreno de juego. Y James Rodriguez, el colombiano, el cafetero, el vende camisetas, el de las autopistas...desde luego que si hay un jugador que está destacando en los últimos encuentros desde que regresamos del paron de selecciones, ese es él. El nivel que muestra está por encima de lo esperado, un año más que notable de aquel 'desconocido' jugador del Mónaco que enamoró a propios y extraños en Brasil. Hoy por hoy su participación es más que necesaria para el juego del equipo. Si hiciésemos un 'Top '5' de todos sus 15 goles, no podríamos ni sabríamos cual escoger, el no mete goles, hace golazos para enmarcar, de esos que todos los años deberían de estar en el podio de los Premios Puskas. El estadio volvió a corear su nombre y si nada lo impide, el de Cúcuta construirá una gran autopista al cielo de las estrellas.

Pasamos el trámite, pero lo que debió ser una goleada se convirtió en un encuentro inesperado en contra de los blancos. No fue sufrido pero tal y como llega este arreón final, bajar los brazos te deja fuera en un suspiro. Seguimos avanzando pero ya no hay margen, partido de 'relax', ni rival al que subestimar. Nos vemos en Nervión. Rojas o negras, par o impar...hagan juego señores. No va más.






Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.