El post-partido: Barcelona 2 vs 1 Real Madrid: Deus ex machina



El Barça se nos va a 4 puntos, no fue una 'manita' como todo el mundo preveía, incluso dimos un baño de fútbol durante  gran parte del encuentro, pero como aventuró Ancelotti, esté partido no sería físico sino psicológico, y así fue...Perdimos, pero no por falta de ganas, se podría decir que los jugadores blanco lucharon, sobre todo en la primera parte en la cual dieron un repaso a pesar de que se adelantaban los culés con un gol a balón parado de Mathieu, pero a partir de ahí, los merengues se comieron a los locales y en una gran jugada en la cual Benzema asistía de tacón a Cristiano y ponía el empate en el marcador.
Pero lo que se preveía una remontada después del descanso, al Real Madrid se le agotó la batería mental y los culés aprovecharon para ponerse por delante del marcador. Con un resultado final de 2-1, lo único bueno que podemos sacar positivo del conjunto merengue es que mejoró la imagen que venía mostrando en este año 2015.
El Barça ganó por la mínima, pero el Real Madrid se lleva el 'gol average'...

El trono de la Liga corresponde al Barcelona, es cierto, pero aunque suene a típico, aún queda mucha liga. Para lo que queda de temporada, el Madrid gana algo más importante que es recuperar confianza. Sale ileso del Camp Nou, todos le daban por favorito más goleada culé y finalmente lo único que tuvimos fue mala suerte en una primera parte maravillosa de los blancos,  pero las pocas llegadas de los locales sumado a errores puntuales de nuestra defensa y del ya ex portero blanco, permitió la victoria del Barça.

Hoy no se puede echar en cara casi nada, ni al técnico italiano ni a los once jugadores. Dominaron el encuentro durante unos 60 minutos y merecieron más, pero en los minutos finales el factor psicológico que vaticinaba Carlo hizo mella en los vikingos. Faltó cabeza fría es cierto, pero en un escenario hostil que pintaba de color blanco, hubo un protagonista claro que ayudó a inclinar la balanza hacía el lado local. Deus ex machina. El colegiado podría decirse que 'bajó del cielo' de Barcelona para resolver la puesta en escena en el teatro culé.

Un partidazo, se olía el miedo en el coliseo blaugrana, pero el señor de negro condicionó con tarjetas amarillas a varios jugadores blancos. Exceso de amarillas que minaron la competencia de los jugadores merengues e hizo que pasasen el resto del partido con demasiada cautela, tanta que en el segundo gol de los culés, tanto Pepe como Ramos, pudiendo hacer falta a Suárez para evitar el segundo tanto pero el miedo de ver una segunda amarilla y por ende la roja, hizo que los atacantes blaugrana se aprovechasen de ello, sin embargo, la culpa no podría darse plenamente en la defensa, por enésima vez, Casillas pudo hacer más, se comió el gol.

Carlo no sorprendió con el once inicial, lo esperado, sus 'innegociables', su equipo de gala. Hoy no se le puede señalar a casi nadie, le pese a quién le pese, hoy salió Ronaldo reforzado y sigue siendo el rey del trono, Messi se vuelve invisible contra los grandes. Partidazo de Benzema, ese tacón quedará para historia; Bale ayudó muchísimo en defensa, muy buen encuentro del galés que tuvo un gol, pero se lo anularon por fuera de juego de Ronaldo. El medio-centro fue compuesto por Kroos, Modric e Isco y no se arrugaron en absoluto, equilibraron y bailaron a la media culé; la defensa tuvo sus picos y valles, fallaron en el primer tanto del defensa culé, otra vez nos marcan a balón parado aunque Iker pudo hacer más, al igual que en el tanto de Suárez, ahí el mostoleño ayudó a nuestro máximo rival a llevarse la victoria. Iker nos está enterrando a todos.

Se nos escapa esta competición es cierto, pero la liga no se perdió hoy, no merecimos perder este partido. El liderato se perdió hace semanas, hemos pagado un peaje muy caro estos últimos meses. Las malas decisiones de inicio de la temporada y la ceguera de las 22 victorias hizo resucitar al muerto. No se puede levantar trofeos en diciembre.








Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.