Jesé Rodriguez : ¿ Condenado al olvido ?




Jesé Rodriguez, la perla de la cantera, parece estar condenado al olvido. El canario que está ya recuperado de esa lesión que sufrió el pasado 18 de Marzo del 2014 en un partido de Champions en el Bernabéu frente al Schalke 04, no está contando con minutos.

La pasada campaña fue la gran revelación del conjunto blanco, el joven de 21 años, marcó goles importantes contra equipos grandes  como el Barcelona, Valencia, Atlético, Athletic, Osasuna, Villarreal, PSG...su juego y características nos hacían recordar a la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de ahí que el canario tenga el apodo de "El Bichito". Para Carlo era el jugador número 12 y se llegó a poner en duda la titularidad de algún que otro jugador en favor de Jesé, ya que estaba enamorando a propios y extraños. Después de tantos años parecía que volvía a salir buena materia de la cantera y cuando mejor estaba el canterano, la mala fortuna le apartó del terreno de juego.

Jesé tuvo que ser operado de ligamentos cruzados, lesión que mantiene a cualquier jugador alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente 6 meses, no iba a ser fácil, y no lo fue, él además tuvo una infección posterior a la operación que ralentizó la recuperación, pero solo quedaba luchar y mirar sólo adelante. Dijo Ancelotti, que si no hubiésemos perdido a Jesé quizás habríamos ganado la Liga, es posible, nunca lo sabremos, pero lo único que está claro es que perdimos a una gran revelación, a un gran jugador que estaba siendo clave en partidos importante. El 20 del Real Madrid no sólo sufrió por la fatídica lesión, si no que además, tuvo que ver como sus compañeros jugaban los títulos obtenidos mientras él no podía entrar en el césped para aportar aquellas maravillas que nos maravilló, no pudo estar presente en la grada en la final de Copa del Rey en Mestalla, ni en Cardiff en la SuperCopa de Europa, sí que estuvo en Lisboa sufriendo en la grada en la consecución de la Décima, solo pudo tener unos minutos en el Mundialito.
Jesé ha tenido apoyos importantes, tanto dentro como fuera del club, le han cuidado, ayudado, animado, no le ha faltado un hombro en donde apoyarse y a base de esfuerzo el pasado mes de noviembre pudimos ver como el jugador blanco, volvía a entrenar con sus compañeros, meses de soledad que llegaban a su fin.

Volvió a una convocatoria 8 meses y medio después, Carletto lo incluyó en la lista para el partido de Copa del Rey contra el Cornellà que se jugó el 2 de diciembre en el Bernabéu, no salió de inicio, pero entró en la segunda parte por Khedira ovacionado por los allí presentes, la afición adora a Jesé y todos tenemos las esperanzas puestas en él. Al principio se mostraba cauteloso, pero poco a poco dejó una estela de detalles, aquellos a los que nos tenía acostumbrados, y comenzaba a ir de menos a más durante el paso de los minutos, no arriesgaba en las acciones, es cierto, pero estuvo en el momento adecuado, como siempre hacía hace meses, a pase de Isco, el canario marcaba su primer gol de la temporada, con apenas unos minutos en el terreno de juego. Ese gol fue más especial por lo que significaba que por el hecho de marcar. Volvió Jesé.

Sí, es cierto que era pronto para decir eso, era en casa contra un 2ªB y con la eliminatoria resuelta, pero fue la mejor forma de volver, más de lo que podíamos imaginar. Carletto ya tenía su fichaje de invierno, pero la lesión volvía a salir a relucir, está vez en forma de excusa, ya que cada vez que se le preguntaba al mister él respondía que el canario salía de una lesión muy grave, que es cierto, pero se debe mirar hacia adelante y dejar atrás esa etapa.
Después de esa noche, Jesé ha ido perdiendo protagonismo, y su participación desde entonces se limita solamente a minutos residuales. Cosa rara, ya que veo más lógico que si ya está recuperado debería tener más minutos, sobre todo con el agotamiento que reside en el once titular. Particularmente, yo no creo que se le deba proteger de nada, han pasado 2 meses de su alta médica y competitiva, y lo que menos necesita es quedar relegado al banquillo, y lo que es peor, pretender que te resuelva un partido en los últimos más minutos, parece bastante claro que no se están haciendo bien las cosas con el canterano. Relegarlo al banquillo y pretender que coja confianza y ritmo de competición con 10 minutos por partido es completamente absurdo.

Jesé necesita volver a sentirse importante, útil y para ello es necesario que empiece a entrar en el 11 inicial, de no ser así, podemos volver a vivir un nuevo caso Canales, el primero que me viene a la cabeza, pero ya hemos tenido ese tipo de jugadores que hemos condenado al olvido para acabar traspasándolos. Espero que Carletto en primera instancia como entrenador no cometa el error de olvidarse de él, porque el italiano, no nos engañemos, es una persona de paso por Chamartín, pero Jesé es nuestro mirlo blanco, un diamante en bruto, el futuro del Madrid, un futuro que no será posible si no se le pule en el presente.

Cristiano ha decidido tomarse unas vacaciones extra, así que si nada ni nadie lo impide, debería de jugar todos los minutos que el "bicho" estará ausente, de lo contrario podríamos empezar a imaginar que el futuro del canario podría estar lejos de la casa blanca.

Jesé is back !!!!!


Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.