Crónica: Real Madrid Castilla 3-1 Real Sociedad B


   ¡Madridista! Bienvenido, una vez mas, a una nueva entrega donde te conversare sobre todos los elementos que encerró la actualidad del mejor primer filial del mundo, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, nos adentraremos en lo más destacado que nos dejó la visita de la Real Sociedad B en el Alfredo Di Stefano, en partido correspondiente a la Jornada 17 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Raúl De Tomas (de blanco) anotador del gol ganador.


   El partido inicio de la mejor manera para los pupilos de Zinedine Zidane.  Al min. 3 de compromiso, Lucas Torró no perdono un balón suelto, producto de un mal despeje del forastero Elustondo, para desde la frontal del área mandarlo a guardar y decretar el tempranero 1-0.  Tras esto, el equipo visitante no se amilano e intento conseguir el empate a través de ocasiones encabezadas por Iñaki Oyarzun y Joseba Muguruza, pero los txuru-urdín se toparon con un Castilla bastante bien plantado en el campo.  En el 32’, lo que termino siendo una de las conexiones mas importantes del partido, Noblejas y De Tomas, se juntaron para confeccionar una jugada donde el dominicano- español (De Tomas) armo un buen tiro que despejo de manera magistral el guardameta donostiarra Ander Bardaji. Con ventaja mínima para los chavales madridistas, ambos cuadros se marcharon al descanso.


Imagen: Lucas Torró (izquierda) celebra con su compañeros el primer gol de su equipo.

   Los primeros compases de la segunda mitad fueron prácticamente una pesadilla para los blancos. Por los de casa, Jaime se marchó  al min. 51, añadiéndole a esto una interpretación arbitral que se tradujo en cartulina roja directa para Medran por presunto codazo a Callens en un brinco dividido. Y como, a veces, no hay dos sin tres, los dirigidos por Imanol Alguacil igualaron el encuentro al 71, raíz  de un descuido de la defensiva del equipo merengue (en el que no perdono Iker Hernández para poner la igualdad en la pizarra). Solo un minuto después, el filial madridista acertó un golpe que le dio vida. Una pincelada larga de 40 metros de Noblejas habilito a Raúl De Tomas, que gano la posición a los defensa antagónica, y este se invitó una vaselina de lujo que termino en las redes para el 2-1. Tres minutos más tarde, al 75’, Javi Muñoz, con un “misil teledirigido” más allá de los 20 metros, perforo la meta defendida por Bardaji para sentenciar el resultado final, que fue 3-1.


Imagen: Javi Muñoz, anotador del tercer tanto de su equipo.


   Con este resultado, la primera sucursal madridista se coloca en el cuarto lugar de su grupo, que da acceso al play-off de ascenso a la segunda división, y a tan solo a un punto del líder de su grupo, el Huesca.  La siguiente jornada se medirá al 6to de la tabla, el Guadalajara, como visitante en La Alcarria, el fin de semana del 20-21 de diciembre. Gracias por tomarte tiempo para leer mi crónica. Nos reencontraremos en una siguiente ¡Un fuerte abrazo! #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.