Cristiano: El "payaso" talentoso

   Como ya se ha vuelto costumbre, la prensa ataca nuevamente al Madrid y especialmente a uno de los más odiados por los envidiosos, el gran Cristiano Ronaldo.

   Durante el pasado partido del Real Madrid contra el Cruz Azul,  con el partido ya resuelto y un marcador a favor de 3 a 0, Cristiano hace una jugada espectacular intentando anotar de rabona.  Durante la transmisión en el canal FOX Sports, el narrador Raúl Orvañanos llama a Cristiano payaso por intentar hacer lo que hubiese sido un gol memorable. Posteriormente se retracta diciendo que no quería llamarlo payaso sino agrandado y que intentar hacer ese gol era una falta de respeto al rival.

   Cristiano Ronaldo es un hombre que levanta pasiones fuertes, hay quienes lo aman y hay quienes lo odian. Es innegable que es una figura que sobresale.  Es acusado por muchos de ser prepotente, agrandado y egocéntrico. Es alguien de quién la prensa disfruta haciendo un festín y criticándolo, como jugador y como persona.

   Personalmente, me molesta mucho como la prensa vende a Cristiano y a Messi. La personalidad segura de Cristiano, de la mano con su indiscutible talento, sus millones, su novia y su físico hacen que sea envidiado y por lo tanto despreciado por muchos.  Suelen describir a Cristiano como aquel tipo creído y con los pies por las nubes. A Messi como una persona noble, generosa y centrada. Alaban cualquier cosa que hace Messi y tratan de embarrar cualquier hazaña de Cristiano. A mi entender, solo puedo hablar de mi propia experiencia sobre ambos, y debo decir que es muy distinta  a lo que la prensa expresa.

   Tuve la oportunidad de coincidir con Cristiano en Los Ángeles y viví en carne propia su humildad. Caminando por el lobby del hotel  con mi hermana, veo a lo lejos a Cristiano hablando con unas personas. Tenían pinta de ser ejecutivos de alguna empresa (posteriormente me enteré que eran directivos de una empresa de suplementos alimenticios de la cual él es portavoz). Por supuesto la emoción de ver tan cerca a un ícono como él, a alguien que yo admiraba tanto era inmensa Mis ganas de saludarlo y hacerme una foto con el eran casi incontrolables. No todos los días tengo la oportunidad de estar tan cerca de mi ídolo, especialmente considerando que vivo a más de 8,000km de Madrid.   Me acerco educadamente y desde la distancia le pido con señas una foto. Casi al mismo tiempo,  aparece un señor, que asumo era seguridad de los ejecutivos, y me dice: "Cristiano está en una reunión de trabajo, no puede ser molestado." CR7, que estaba a unos pocos metros,  se percata de la situación, se acerca a nosotras, nos saluda y nos dice que no hay problema que puede hacerse una foto rápido y luego continuar con su reunión. Un gesto que refleja humildad, generosidad y buenas intenciones. Para él será una de tantas situaciones que le suceden a diario, para mí fue un día que jamás olvidaré. Fue un gesto sencillo pero que dice mucho de Cristiano como persona. Fácil hubiera sido ignorar la situación, seguir con la reunión, que al final es parte de su trabajo.  Sin embargo, el no dudó un segundo en acercase y hacer feliz a quien lo admira.

   Por otro lado, conozco de primera mano la historia de un amigo cercano que es fan de Messi. Hace un tiempo vino la Selección de Argentina a jugar a mi país. Mi amigo es un reconocido artista e hizo un retrato  de él. Encontró la manera de estar en el hotel donde se hospedaba su ídolo e hizo amistad con algunas personas de su círculo. Todos se mostraron encantados con el retrato y se lo llevaron personalmente a Messi y le preguntaron si podía salir a tomarse una foto con el artista. Messi se negó a salir al pasillo a recibir la pintura y hacerse una foto, incluso cuando gente cercana a él le informó de su presencia y del regalo que llevaba. Lo único que mi amigo “logró” fue que filmaran su cuadro para que quizá  saliera en la película de Messi. Una situación totalmente distinta a la que yo viví.

   Quizá por esto, por estas experiencias, me indigna más cuando hablan mal de Cristiano Ronaldo y hablan de Messi como un ejemplo a seguir. Y conté lo anterior porque el desprecio que muestran a Cristiano como persona se refleja en los comentarios sobre sus actuaciones dentro de la cancha. Todos sabemos que si la situación es inversa y es Messi quien intenta hacer ese gol, la prensa entera lo hubiera alabado y no pararían de hablar de su gran talento, pero fue Cristiano quien hizo la jugada por lo que desencadeno una situación opuesta y la prensa encuentra maneras de hacer ver mal una genialidad así.  Personalmente la jugada me parece espectacular.  Argumentan que es una falta de respeto al rival (a mi me parece que es en partidos así donde se puede permitir hacer una jugada de este tipo). Con el resultado ampliamente a su favor, puede intentar hacer un lujo así ya que la definición del partido no depende del mismo.

   Si por hacer jugadas así, se les llama a los jugadores "agrandados", pues entonces déjenme rogar porque el futbol se llene de “agrandados”, porque pagaría una fortuna por ver un “circo” lleno de “payasos” así.

¡Que viva Cristiano Ronaldo y que viva el Real Madrid!


Sigueme en twitter: @NatiGdeRamos1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.