El regreso de Jesé: "Un agregado multifuncional"


    Luego de dos operaciones y  de 8 meses de constante trabajo de recuperación, se espera que la próxima semana vuelva  a estar disponible el excanterano más aclamado por la afición, :"el bichito", Jesé Rodriguez.

    A comienzos de año Jesé estaba realizando una labor estupenda y comenzaba a encontrar su lugar dentro del equipo. Nos deleitaba con su explosividad y  sus desbordes y comenzó a ganarse un puesto, tanto  en la plantilla blanca, como en el corazón de toda la afición. Sin embargo, cuando atravesaba ese excelente momento, llega la lesión. El 17 de marzo, en el partido contra el Shalke, luego de una aparatosa entrada de Kolasinac, se determina que Jesé tenía rotura en el ligamento cruzado anterior. Le calculaban 6 meses de recuperación, sin embargo la misma se alargó debido a una infección. La misma lo obligó a regresar por segunda vez a sala de operaciones.  Hoy, 8 meses después finalmente es un hecho que el crack canario estará nuevamente a disposición de Ancelotti.  

    El regresó de Jesé implica una serie de posibilidades para el técnico italiano. Es un jugador que posee cualidades excepcionales. A pesar de ser un jugador joven, su visión de juego pareciera la de un pelotero con muchos años más de experiencia. Su fuerza, explosividad y velocidad lo hacen resaltar del resto. Un control orientado efectivo, acompañado de regates y cambios de ritmos caracterizan su juego. Las jugadas que hace suelen terminar en un remate preciso e implica un peligro inminente para el rival de turno. Su versatilidad y capacidad de jugar en diferentes posiciones también son una cualidad que lo distingue del resto.


    Jesé llegará a ofrecer una alternativa importante dentro del esquema de Ancelotti. Dependiendo del planteamiento de juego, es capaz de rendir en casi todas, sino es que todas las posiciones de ataque. Es un candidato perfecto para jugar de recambio de Cristiano. Si se le da libertad de movimiento, puede ser un segunda punta muy efectivo e incluso con pocos minutos de juego puede ser determinante para definir los encuentros. Es un jugador ideal para dar un segundo aire al equipo y es el sustituto ideal de Cristiano.

   A su vez puede jugar en la posición de Bale. Se maneja bien de extremo, conoce y maneja perfectamente las funciones que debe cumplir. Desborda, profundiza y dispara con gran facilidad, por lo que es una posición que le cae como anillo al dedo.  Ya ha jugado de compañero de Cristiano y Benzema. Se conocen y juegan muy bien juntos. La BBC se transforma sin problemas en BCJ.


    Puede  jugar como 9 en lugar de Benzema. Posee un golpeo raso estupendo, el carácter y la garra, así como el necesario olfato goleador que distingue a un buen delantero. Aunque con la llegada del "Chicharito" Hernández el puesto esta más que disputado.  Jesé Rodriguez incluso puede servir como recambio de James o de Isco.  

   El contar con un jugador de estas características ofrece a Ancelotti la posibilidad de crear variantes tácticas y cambios de estrategia interesantes, que podrían llegar a ser necesarios en casos de lesiones o situaciones adversas.  Además es un jugador que puede servir en varias posiciones y que tiene el deseo de volver y desplegar su talento para ganarse un puesto en el once titular.

   Queda esperar a ver si la recuperación ha sido total. Su lesión fue delicada y el tiempo que estuvo fuera significativo. A pesar de esto, es un chico muy joven, con deseos de volver y que ha trabajado y seguido las indicaciones al pie de la letra. Debe dársele tiempo para recuperar el ritmo y nivel de juego. Estoy deseosa de ver al "Bichito" de regreso en las canchas y que en poco tiempo nos estemos deleitando con su talento. 

Sigueme en Twitter:@NatiGdeRamos1



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.