PREMIOS LFP: Reconociendo el señorío merengue



   Esta semana se ha celebrado la gala de los Premios LFP. Varios jugadores del Real Madrid,  Atlético, del Barca y de otros equipos estaban nominados; sin embargo, la mayoría de preseas las han ganado jugadores del Real Madrid. Todos han acudido con sus mejores galas para la entrega de estos galardones y entre chistes malos, risas y alguna mirada enojada ha transcurrido  la ceremonia.

    Sergio Ramos fue nombrado el mejor defensa de La Liga, pasando por encima de FIlipe Luis y Miranda, ambos del  Atlético. El  premio es más que merecido, luego de terminar la temporada de manera extraordinaria y de consolidarse como uno de los jugadores de referencia no solo del Real Madrid sino de La Liga y el mundo. Mostrando extraordinarias habilidades defensivas y de ataque e impregnando carácter y compromiso en cada encuentro.  

   Luka Modric ha sido otro de los que han sido galardonados. En su caso como el mejor  centrocampista, mostrando su superioridad ante dos jugadores de equipos rivales: Gabi (Atlético Madrid) y Busquets (F.C. Barcelona). Luka ha sido trascendental para el Real Madrid y ha demostrado su clase, siendo la columna vertebral del equipo blanco. Es quién comunica, integra y moviliza con precisión absoluta.  

   En la categoría de mejor portero ganó el costarricense Keylor Navas por la temporada impecable que hizo en el Levante. Actualmente es uno de los porteros del Real Madrid y este premio demuestra su gran clase y su enorme talento. Tristemente se le han dado pocos minutos en la portería merengue. Considero determinante que se aproveche el enorme talento y habilidades que posee y que se saque el máximo beneficio del mismo, dándole más tiempo de juego.

   Ángel  DiMaria venció a Neymar y a Bacca como mejor jugador americano, gracias a su actuación la anterior temporada con el equipo blanco.

  El gran ganador de la noche fue Cristiano Ronaldol que se llevo el premio a mejor gol, mejor delantero y mejor jugador. Estos dalardones son más que merecidos. Luego de una temporada destacada, de goles impresionantes, de calidad indiscutible, de constancia y de batir sinfín de records. El único jugador nominado del Real Madrid que no se hizo de un premio fue Jesé Rodriguez quien había sido nominado como Jugador Revelación. El galardón fue otorgado a Rafinha Alcántara del RC Celta.

   En representación al Atlético de Madrid, únicamente salió victorioso Diego Simeone como mejor entrenador. Esto causó revuelo entre los seguidores de ese club, ya que habiendo ganado la Liga, esperaban que sus jugadores se hicieran de más galardones. A pesar de ello, es claro que los jugadores que resultaron ganadores han sido cuidadosa y adecuadamente elegidos. Todos estos jugadores han sido determinantes, han sobresalido y, sobretodo, han marcado una diferencia a nivel colectivo con su actuación individual. El Cholo sobresalió al saber utilizar sus piezas y logró ganar la Liga con un juego poco vistoso pero que también, con un poco de suerte, le resultó efectivo. Mas, los jugadores del Atleti nominados no mostraron individualmente una actuación tan sobresaliente como los jugadores madridistas.


   El  Real Madrid posee dentro de su plantilla a tantos jugadores sobresalientes y determinantes que provoca envidia en muchos. Es un equipo plagado de talento y de jugadores fuera de serie. Cabe felicitarlos y sentirnos orgullosos de tener en nuestras filas a los mejores jugadores de la Liga más exigente del mundo. Sintámonos dichosos de poder ver juntos a jugadores de tanta clase y tan alto nivel competitivo juntos. Son jugadores dignos de jugar en el mejor equipo del mundo y que nos hacen sentir más orgullosos de llevar el escudo madridista en el pecho. 

HALA MADRID

Sigueme en Twitter: @NatiGdeRamos1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.