RECUERDOS DE UN MADRIDISTA SIN MEMORIA


   Me piden mis amigos de Unión Merengue que escriba algo sobre mi madridismo, sobre como vivo el Real Madrid. Siendo yo madrileño, (de los que se  casi podrían denominar de “pura cepa”), un gato de esos que no lo es, puesto que mi padre si es madrileño (nació en 1937, mientras en Madrid caían las bombas de la aviación nacional); aunque mi fallecido abuelo, al cual tuve la desgracia de no conocer, vino a la capital desde un pueblo burgalés de la Ribera del Duero, buscando un futuro lejos del campo, como muchos en aquellos primeros años del pasado siglo.

   Pues bién, mi primer recuerdo madridista se remonta a un año 1974 (o quizás fué en el 75, pues tampoco es que tenga tanta memoria). Decia, mi primer recuerdo fue un partido de Liga (contra el Athletic de Bilbao en el Bernabeu.)

   Lo recuerdo porque vino mi tio, (socio como mi padre y con una antigüedad en su carnét que data del año 46. Mi padré lo fué desde el 49) con mis primos desde Palma de Mallorca, y nos pasamos jugando en la grada casi todo el partido. Tengo vagos recuerdos de unos tipos de traje rojiblanco y pantalón negro y el blanco nuclear de los otros. Creo que Iribar iba de negro. También recuerdo aquellas barandillas  blancas que (a modo de parapeto y de forma contrapeada) habían en la grada de pié para evitar avalanchas, y que a mi y a mis primos nos servían para colgarnos de ellas y hacer un rato el mono.



   Recuerdo que ganó el Madrid y, que al salir del estadio, la gente iba contenta. Había mucha gente y eso quizás me asustó un poco. Eso me recordó a las aglomeraciones domingueras de la Ribera de Curtidores y al axfisio que sufrí en una de ellas no hacia mucho tiempo.

   Con el paso del tiempo, los recuerdos se desvanecen y se entremezclan con anhelos. Yo recuerdo que hubo un nombre que se me grabó en la mente y que sería mi ídolo de infancia: "Don Carlos Alonso Gonzalez“ SANTILLANA". El delantero centro que mejor ha desarrollado el remate de cabeza que han visto mis ojos. Aunque me parece que en ésta era Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista que he visto en un rectángulo de juego; aun si, el portugués está por la labor de hacerme cambiar de opinión. A mi entender, aún le falta meter algunos goles memorables en esa “suerte".



   También recuerdo que hablaban de un tal “calzaslargas”, y a mi me hacia mucha gracia pues era adicto a Pipi Lastrum y que había metido gol.

   Reconozco que he tenido que rebuscar en la red la fecha del partido y, tras ver las alineaciones ¡oh, sorpresa! Resulta que ese partido, también lo jugó el actual presidente de la RFEF Angel María Villar, y el actual seleccionador ¿nacional? Vicente Del Bosque. Personajes siniestros para el club de mis amores en la actualidad. El primero por inquina histórica y natural y el otro por despecho y rencor porque no se le dora la píldora ni se le babosea como a él le gustaría.

   Os dejo las alineaciones no sin, antes, mandar un fuerte abrazo a Mauricio, quien es el que me ha embarcado en esta historieta.

Gracias y perdón por el rollo que acabo de soltaros.

 TEMPORADA 1974/75


JORNADA 31:
04/05/1975. Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID C.F.  - ATHLETIC CLUB DE BILBAO     2-0

 
Árbitro :      Sánchez Ibáñez

Goles :       1:0 (48) R.Martínez, 2:0 (73) Rubiñán.

REAL MADRID C.F. :
García Remón; Touriño, Camacho, Benito, Rubiñán; Del Bosque,                                              
Pirri, Netzer; Amancio, Santillana, Roberto Martínez.
(Entrenador : Miljan Miljanic)

ATHLETIC CLUB DE BILBAO :
Iríbar; Escalza, Astrain, Madariaga, Guisasola (Núñez, min. 9),
Rojo II, Villar A., Zabalza, Carlos Ruiz, Rojo I, Lasa I.
(Entrenador : Rafa Iriondo)

Escrito por @Parinparem


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.