Cronica USA 0-1 Alemania



   Que tal, madridista? Bienvenido a una nueva entrega donde te conversare sobre lo mas resaltante que dejo el tercer partido de ronda de grupos entre americanos y alemanes correspondiente al Grupo G. Este compromiso tomo lugar en el Estadio Arena Pernambuco.


Imagen: Omar Gonzalez (nº3) pelea por la posicion del balon ante Mesut Ozil (nº8)



   El partido empezó dentro de los parámetros de lo “a priori” esperado. Alemania, mostrando un gran  despliegue físico y creando gran presión y buen juego, llevo las riendas del partido en gran parte del juego. Por el otro lado, Estados Unidos intentaba contener sus líneas para salir a la contra, pero la presión rápida y efectiva de los dirigidos por Joachim Low acababa de una forma bastante rápida con las posesiones americanas. Los teutones tuvieron su mejor oportunidad de adelantarse en el marcador  a través de Ozil en el 35’, pero Tim Howard resolvió de buena manera. Los primeros 45 minutos se fueron con la igualdad en el luminoso.

Imagen: Thomas Müller (en el medio) celebra su gol.


   Ya en la segunda mitad, la esencia del partido continuo siendo la misma. Alemania dominando, y Estados Unidos un tanto especulando. Durante este periodo sucedió el tanto solitario del partido. Thomas Müller aprovecho un mal despeje del portero del equipo de las barras y las estrellas para fusilar con dirección cercana al poste izquierdo.  Irónicamente, las dos mejores ocasiones de los de Jurgen Klinnsmann vinieron un minuto antes de que terminase el partido. La primera, Lahm deslizándose para desviar un remate de gol de Bedoya, y Dempsey quien cabeceo en el área pequeña germana, pero su intención termino yéndose desviada.

   Tras este resultado, ambas selecciones se clasifican para octavos de final. En esta siguiente ronda, “Der Mannschaft” (Alemania) se medirá a Argelia, mientras Estados Unidos le tocara enfrentarse al potente combinado belga. Gracias por leer mi crónica. Te espero en la siguiente. Un fuerte abrazo y Hala Madrid!

Escrita @Wolfpark en Twitter!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.