Entrevista a TribunaMadridista.com



Saludos madridistas! En Union Merengue siempre buscamos traer a vosotros los distintos aspectos y opiniones que abarcan la actualidad de nuestro club el Real Madrid. Por ello, extendemos la invitacion a nuestro espacio a distintas fuentes y sitios de corte madridista para que que expresen sus opiniones en cuanto a la actualidad de la institucion blanca. Tenemos el placer de presentaros a Jorge Gomez-Manzanilla y a Francisco Javier Garcia Bruno, integrantes y coordinadores de la web www.tribunamadridista.com

En esta entrevista. ellos nos contaran un poco sus impresiones en cuanto a lo que se genera en el club a nivel del primer equipo, el Real Madrid Castilla y el area de baloncesto. A continuacion, lo que tienen que decir:

JGM = Jorge Gomez-Mamzanilla ( Director de tribunamadridista y jefe de secccion del primer equipo de futbol)

FJG = Francisco Javier Garcia (Jefe de seccion del baloncesto)

Sobre Tribuna Madridista:

  1. Desde cuando sois socios de nuestro club blanco?

JGM = Yo personalmente, Jorge Gómez-Manzanilla (director de tribunamadridista y jefe de sección del primer equipo para dicha web) soy socio desde diciembre de 1988, en concreto, casi veinticuatro años. En aquel momento, tenía cinco años y ahora cumplo treinta a principios de octubre, toda una vida de madridista, je,je,je.


FJG = No soy socio del Real Madrid.


  1. Como se os ocurrio la idea de Tribuna Madridista?

JGM = La idea de tribunamadridista.com. surgió con el deseo de crear una radio madridista, en parte, por la cantidad de medios de comunicación especialmente radiofónicos claramente antimadridistas. Ese es el verdadero fin y objetivo de tribunamadridista aunque de momento, por temas de financiación, estamos funcionando con una web. La radio es un objetivo futuro.


FJG = A través de un compañero de la Universidad, se me propuso la opción de colaborar. Me pareció un proyecto nuevo, con muchas posibilidades e interesante.




  1. Que aspectos de la vida de nuestro club cubre Tribuna Madridista?

JGM = Prácticamente casi todos, nunca se puede decir todos ya que soy de las personas que hay que mejorar día a día. Tenemos varias secciones como se puede nuestra, www.tribunamadridista.com., como primer equipo, baloncesto, cantera, leyendas madridistas (hablamos de Raúl) y más deporte (tenis, fórmula 1) y de los fichajes.


FJG = Con las limitaciones propias de un medio de nueva creación, trata de ofrecer cobertura acerca de toda la actualidad del club.


Sobre el primer equipo:

  1. Tienden a visitar el estadio con frecuencia? Y si es asi, que piensan en lineas generals del coportamiento del Bernabeu?

JGM = Yo soy Euroabono, nº 24701 del Real Madrid y suele ir a los partidos de liga, copa y champions. El público madridista le comparo al público taurino de Las Ventas, sabe de fútbol y arropa al equipo en los grandes momentos, las grandes noches europeas. Somos una afición temible, la leyenda del “miedo escénico” del Bernabeu lo refrenda.


FJG = Sólo de vez en cuando, de cara a partidos que me resulten especialmente atractivos. Siempre me ha parecido un estadio complicado con un público muy exigente. Exigencia que, en mi humilde opinión, a veces roza el exceso. Es loable el ensalzamiento de valores clásicos del club, dignos de admiración pero, por el contrario, pienso que, en ocasiones, no corresponden con el mismo cariño algunas otras virtudes, también importantes, que se salen un poco de los cánones marcados como ‘Madridismo clásico’.


  1. Que pensais de la defensa que hace el club de los jugadores y el entrenador?

JGM = Está en su obligación, los jugadores y el entrenador deben sentirse arropados por el club. Eso no ocurría hace años, es mérito de Mourinho, todo hay que decirlo.


FJG = La excesiva aportación de funciones e importancia en la figura del entrenador ha generado que las manifestaciones públicas desde el club se hayan reducido casi hasta la inexistencia. La cara y voz del Real Madrid, hoy por hoy, es única a nivel institucional. Creo que habría que modificar la pregunta por ‘la defensa que hace el entrenador del club y los jugadores’.


  1. Que os parece el inicio de Liga del Real Madrid?

JGM = Bastante gris, sin embargo, y no es excusa para justificar el empate ante Valencia y la derrota ante el Getafe, la liga no puede comenzar un 17 de agosto, son fechas de pretemporada y el inicio liguero debería haber sido el día del Granada y los otros dos fines de semana anteriores para la Supercopa de España que digan lo que digan es un torneo de pretemporada. No se puede jugar con tantísimo calor.

FJG = Muy dubitativo. No obstante, es aún demasiado pronto para sacar conclusiones claras. El Barcelona ha sacado sus partidos, pero no ha logrado tampoco mostrar una imagen excesivamente aseada. A corto plazo, el partido de Barcelona puede ser un buen punto de inflexión para valorar el comienzo de la temporada. Aún es pronto.


  1. Que pensais de las incorporaciones y las salidas hechas por el club?


JGM = Me gusta mucho Modric y no comparto para nada la salida de Granero y sobre todo, el tema Joselu y Carvajal. Una de las cosas que se defienden y reivindican en tribunamadridista es esa, la cantera está olvidada digan lo que digan algo no entendible ya que los mejores jugadores del mundo son españoles.


FJG = Siempre me he considerado gran aficionado a la Premier League. Quizás, por encima incluso de la competición española. No termino de entender el fichaje de Modric, mucho menos al precio que ha supuesto. Se trata de un jugador de calidad incontestable, pero ni mucho menos era la primera opción en Londres. Buen jugador, pero algo fuera de la realidad del mercado. Essien, antes de sus problemas de rodilla, era un jugador completísimo, de los mejores del mundo en su puesto. Muy del corte de Mourinho, puede ofrecer muchas cosas interesantes en el Madrid. Las bajas se me antojan irrelevantes. Eran jugadores sin peso específico en el equipo y a los que no se echará de menos.


  1. Que valoracion dais el sorteo de la Champions?


JGM = Sinceramente, el resultado ha sido muy desfavorable para el Madrid pero si queremos ganar la décima hay que ganar a todos los rivales antes o después.


FJG = Más duro sobre el papel que en la realidad. El Madrid debería pasar sin problemas y la lucha por la primera plaza contra el City no creo que llegue a ser tal. Imagino al Madrid ganando en casa y, después, habrá que ver si los ingleses son capaces de aguantar el ritmo para poder apretar la situación en Manchester. Los otros dos rivales no deberían tener opciones en el Bernabéu. Aspirarán a arañar algún punto al Madrid cuando éste visite sus estadios.


Sobre Real Madrid Castilla


  1. Como veis la plantilla para esta temporada? Hay suficientes jugadores para aguantar de manera solida la categoria, o ficharian algun jugador o ascenderian a alguien de un filial menor?


JGM = Es un buen equipo, gente muy joven pero con gran talento. Toril ha podido mantener sólo la mitad de la base del año pasado por las salidas de Mandi, Joselu o Carvajal pero hay calidad más que de sobra en el equipo para quedarse en segunda división. En cuanto a los fichajes, me gusta mucho Borja aunque soy un enamorado de Cristian Benavente desde que le viera jugar en el torneo internacional alevín de fútbol 7 en diciembre de 2006. Tiene mucha calidad, talento, visión de juego y olfato goleador, lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid, otra cosa es que le pongan en el primer equipo. Toril le pondrá, seguro,je,je,je.


FJG = Fichar jugadores para la cantera siempre es complicado. Asimismo, el paso de 2ªB a 2ª siempre es difícil de valorar previamente. La plantilla, sin duda, tiene calidad. Los objetivos dependerán de cómo se asiente la gente joven a una categoría marcada por la experiencia. No obstante, no deberían tener problemas para mantenerse, simplemente por calidad.


  1. Cual o cuales jugadores veis que podrian llegar el primer equipo y podrian contribuir a esta de una forma importante?


JGM = Además del mencionado Cristian Benavente, me gusta mucho Álex Fernández, el lateral izquierdo Casado, Lucas y sobre todo, Morata que cuajó un partidazo el sábado ante el Xerez, golazo incluido.


FJG = Jesé y Cherysev aparece como la respuesta más obvia a esta pregunta. No obstante, no se antoja fácil. Mourinho nunca ha sido un entrenador de cantera ni ha dado paso a jugadores importantes en ninguno de los cuatro equipos con los que ha triunfado. Un salto al primera equipo en forma de participaciones importantes, se antoja muy difícil. Al menos a corto plazo.


  1. Pensais que el Castilla debe mejorar en alguna faceta de juego en alguna zona del campo?


JGM = Quizás en defensa, especialmente los dos centrales pero Nacho, el capitán, ha crecido mucho en los dos últimos años e Iván es un gran central. Tendrán exámenes complicados este año en segunda pero para triunfar en el Madrid o en primera división es obligatorio forjarse antes en segunda.


FJG = Tengo dudas sobre la disciplina defensiva del equipo. No obstante, me remito a mi respuesta anterior. Hay que esperar para poder ver la adaptación de los jugadores al nuevo medio.


  1. Y hablando de zonas del campo, Cual creeis que sea la mas fuerte que tenga el primer filial de balompie blanco?


JGM = Sin duda, la delantera con Morata. Además, el Castilla ha marcado en todos los partidos que ha disputado, lleva ocho goles en cuatro jornadas, eso dice mucho el aspecto ofensivo del equipo.


FJG = Al igual que ocurre con el primer equipo, la verticalidad y calidad de su ataque.

  1. Tras la salida de Joselu y Carvajal, creeis que ganara el peso futbolistico suficiente para volver a ser jugadores del Real Madrid?


JGM = Es complicado que vuelvan pero calidad tienen más que de sobra. Quizás si dentro de unos años, Raúl fuera el entrenador del Real Madrid podrían volver. De todos modos, triunfan en la Bundesliga sobre todo, Joselu.


FJG = Carvajal se me antoja mucho más futbolista que Joselu. En su caso, sí apostaría por un crecimiento exponencial importante. Volver al Madrid es una incógnita, pues el nivel exigido es grande. En el caso de Joselu.....una incógnita. Habrá que estar atentos a su evolución.


Sobre Real Madrid Baloncesto


  1. Que os parece el trato de Florentino Perez a la seccion de Baloncesto?


JGM = Je,je,je,je, es necesario responder a esta pregunta. Sinceramente, hay muchas cosas que vemos mal en el club o al menos no entendemos y una de ellas es esa, el trato dejatorio a la sección de baloncesto. Si me lo permites os transfiero una pregunta a vosotros y a la audiencia de Unión Merengue. ¿ Por qué el Real Madrid de baloncesto no tiene un pabellón en condiciones en Valdebebas y no tiene que ir de alquiler en alquiler?.


FJG = A nivel institucional, como imagen, excesivamente lejano. Es una tara originaria de sus primeros días en el club. Nunca ha sido capaz de resolverla.


  1. Que opinion teneis de los fichajes de este año?


JGM = El regreso de Rudy es fundamental, es un jugadorazo y estoy deseando volver a verle de blanco. En cuantos a los otros dos fichajes, mi compañero Francisco Javier, jefe de sección del básquet, os habrá respondido mejor que yo, el experto en baloncesto y el que sabe de esto, es él, je,je,je.


FJG = Rudy Fernández no necesita valoración. Es un jugador de primer nivel en el Baloncesto europeo si está al nivel que se le presume. Slaughter es un interior completo, muy guerrero. No va a ser MVP ni estrella del equipo, pero puede aportar mucho en momentos difíciles. Debería convertirse en una referencia. Con Draper no me atrevo a valorar. El Madrid, mejor que nadie, sabe del riesgo de fichar ‘estrellas’ procedente de ligas de segundo nivel. No obstante, con bases de nivel superior por delante de él, tampoco la exigencia debería ser excesiva.




  1. Creeis que fue un error la salida de Tomic al Regal Barcelona?


JGM = Yo pienso que no aunque el que sabe de baloncesto en tribunamadridista, Francisco Javier, me ha dicho que si ha sido un error. Le concederé el beneficio de la duda, más que nada porque sabe mucho de baloncesto, je,je,je,je.


FJG = Absolutamente. Permitir la llegada de jugadores al máximo rival siempre es un error. Tomic, si bien tiene múltiples carencias, tiene una calidad y una progresión incontestable. No obstante, en este caso, el Madrid no facilitó precisamente la salida. Fue la voluntad del jugador y como tal hay que respetarla. Aun así, creo sinceramente que el Barcelona gana mucho con la incorporación. Puede convertirse en un suceso doloroso a corto y medio plazo.


  1. Pensais que necesitamos algun otro fichaje?


JGM = No, sinceramente y bromas aparte, el Real Madrid tiene una plantilla muy equilibrada, quizás Ibaka, pero ese es imposible. Podemos aspirar un año más a todo, además, tenemos un sensacional entrenador, Pablo Lasso, nunca me cansaré de repetirlo.


FJG = Imprescindible, diría yo. Un interior más. Un cuatro fuerte o un cinco atlético y versátil. EL problema es que el mercado no ofrece muchas garantías en este aspecto actualmente en Europa.


  1. Cual es vuestra opinion sobre la direccion del equipo por parte Pablo Laso y Alberto Herreros?


JGM = No soy de dar sobresaliente porque pienso que siempre se puede y se debe mejorar, les daría un notable alto, muy alto.


FJG = Laso le ha dado al Madrid una identidad que antes no tenía. Es vistoso y agradable ver a un equipo grande jugar a correr y huir de las posesiones largas. Asimismo, parece que su trato con los jugadores es bueno y las diferencias con el Barcelona se han acortado. Falta subir un peldaño más para estar entre los grandes en Europa y confirmar el acierto de su fichaje. Herreros, por su parte, ha perdido peso en la imagen pública de la entidad.


  • (Si gustais unas palabras para cerrar la entrevista, sois bienvenidos a hacerlas)


JGM = Simplemente, daros las gracias por esta concedernos la palabra en vuestra web y como os hemos indicado en privado y ahora aprovecho para hacerlo en público, brindaros todo nuestro apoyo y colaboración como hermanos madridistas que somos. ¡¡Un abrazo y HALA MADRID!!


FJG = Un placer colaborar con vosotros. Espero que estas palabras os resulten de ayuda en vuestra página. Un saludo. Francisco J. Garcia Bruno

Muchas gracias Jorge y Francisco pro concedernos este tiempo para que a traves de nuestro espacio den a conocer su proceder en cuanto a lo referente al Real Madrid y darnos a conocer mas de lo que ofrece vuestra pagina.

Ya sabeis que tribunamadridista.com tiene su espacio en Union Merengue, que al igual que vuestra casa, es la Casa de todos los madridistas. Hasta otra oportunidad madridistas ;)


Entrevista realizada por:

@sergiogarciae

@wolfpark









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.