Crónica Osasuna 2 Real Madrid 1: Pinchazo y paso atras en la lucha por la Liga
Derrota y un paso mal dado en La Liga. Es la conclusión negativa del mal partido realizado por nuestro equipo, el Real Madrid que sufrió un pinchazo a domicilio al caer por 2-1 ante Osasuna en el Sadar en un partido en el que los primeros minutos el Osasuna arranco en los primeros compases con la energía a millón y que los nuestros lograron equiparar a partir del minuto 30 con un Alaba siendo un puñal en ataque hasta que encajamos el primer tanto a través de Budimir de penalti al minuto 44. En el complemento los nuestros salieron a buscar el empate y lo encontramos al minuto 62 por intermedio de Vini que como un 9 de área batió a Herrera. Con toda la segunda parte por jugar los nuestros tuvieron situaciones para poder ganar el partido, pero en una perdida en salida encajamos el 2-1 al minuto 90 a través de Raúl García y sin tiempo para reaccionar y buscar el empate que nos dejaba con las opciones de liderato intactas. Toca mirar hacia el próximo reto que es la Champions ante el Benfica, pero conscientes que performances como las de hoy no se vuelve a repetir. Seguimos adelante.
Y es que el míster Arbeloa consciente de que se viene un rally de partidos en tan pocos días decidió colocar en el lateral derecho a Dani Carvajal y en la zaga central a Alaba y en ataque un tridente formado por Guler, Mbappé y Vini Jr. Los locales espoleados por su público tuvieron en Budimir a su mejor hombre y que gozo de dos oportunidades claras que una al 25 se fue desviada y otra, 4 minutos después Courtois salvo con una atajada milagrosa. A partir del minuto 30 los nuestros se sacudieron el dominio local con tres situaciones claras primero con Alaba que probo con un disparo de larga distancia al 31. Dos minutos después un robo dejo a Alaba mano a mano que se desvió en la defensa osasunista. El partido iba terminar en tablas, pero el Osasuna se iba ir con ventaja cuando Budimir transformo un penalti cometido por Courtois en la siguiente jugada pudimos empatar, pero la volea de Tchouameni se fue alta.
Tras el paso por vestuarios el Madrid le tocaba la responsabilidad una vez más de remontar un partido adverso y el míster introdujo dos cambios para cambiar la dinámica del partido el primero que intento en el complemento igualar fue Guler, pero su disparo se fue alto. Al 60 Vini aprovecho un buen pase de Valverde para poner el empate que ya estaba mereciendo el equipo. Con todo un tiempo por delante Mbappé tuvo un mano a mano claro al 78, pero Sergio Herrera estuvo inmenso al negar la chance de gol a los nuestros y cuando parecía que iba haber reparto de puntos el Osasuna nos marco el 2-1 al 90 a través de Raúl García y que fue después valido por el VAR. Derrota y paso atrás para mantener el liderato y las opciones en Liga.

No hay comentarios