Crónica Real Madrid 1 Juventus 0: Victoria para coger más confianza en la Champions
Victoria y punta ideal en la Champions. Es la buena noticia de esta tercera jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones donde nuestro equipo el Real Madrid consiguió un triunfo de prestigio al vencer por 1-0 ante la Juventus que fue un dignísimo rival y que de hecho asumió una postura valiente en los primeros compases del primer tiempo, pero a partir del minuto 20 hasta el final de la etapa inicial tuvimos una gran cantidad de ocasiones con gran participación de Tchouameni, Mbappé y Brahim. En el complemento el equipo tuvo un inicio dubitativo, pero arriba cuando atacó hizo mucho daño y así llego el único tanto madridista marcado por Jude Bellingham (min 57). Previo tiro en el palo de Vini. A partir de ahí el equipo fue superior y no pudo ganar de manera más holgada por dos o más goles por culpa del portero rival Di Gregorio que se erigió como figura de la Juve atajando todo lo que le llegaron. En definitiva, un triunfo para coger mucha moral y con cosas para mejorar en defensa sobretodo si queremos hacer historia en el Clásico del próximo domingo ante el Barcelona. Seguimos avanzando. Hala Madrid y Nada Más.
Y es que este nuevo éxito conseguido por los de Xabi Alonso fue hecho a punta de “pico y pala” porque en los primeros minutos la Juve nos hizo daño con dos llegadas claras al 7 por Gatti y al 13 por Mckennie ambas solventadas por Thibaud Courtois con dos paradas de mérito. A partir del minuto 16 los nuestros se hicieron con el control del encuentro. Tchouameni intento vulnerar a Di Gregorio con un cabezazo tras un córner botado por Arda sin suerte. Brahim y Bellingham lo intentaron batir a Di Gregorio con disparos de media distancia y de cabeza sin suerte. Mbappé antes del descanso probo suerte, pero Di Gregorio volvió a atajar la ocasión madridista más clara del encuentro.
Tras el paso por vestuarios se repitió el mismo signo una Juve que hacia daño al contragolpe y, en el 50 Vlahovic tuvo un mano a mano con Courtois que el mejor portero del mundo solvento con una gran parada. No perdonamos al 57 cuando en una internada Vini disparo un derechazo que pego en el palo y el rebote lo cazo Bellingham para abrir la lata y poner el 1-0 merecido para los madridistas. A partir de ese momento el equipo fue muy superior y creo más ocasiones que por culpa de Di Gregorio no ampliamos más al resultado. Los nuestros defendieron la victoria con uñas y dientes y con un Courtois que paro una ocasión clara de Openda para mantener los tres puntos y el pleno al 9 en la tabla de esta fase Liga en el que dimos un paso al frente de cara a meternos entre los primeros 8. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios