"Triunfo Épico: El Real Madrid Avanza a las Semifinales de la Copa del Rey 2024"

 En los cuartos de final de la Copa del Rey 2024, el Real Madrid consiguió una victoria crucial sobre el UCAM Murcia, avanzando así a las semifinales del torneo, donde se enfrentará al Valencia Basket en un encuentro programado para el sábado a las 18:00 horas. Bajo la dirección estratégica de Chus Mateo, el equipo merengue desplegó un juego imponente, especialmente en la primera mitad del partido, donde lograron establecer una ventaja de 14 puntos que supieron defender con garra y carácter ante el constante asedio de su oponente. En este contexto, emergió la figura de Facundo Campazzo como pieza clave, anotando un total de 16 puntos, 9 de los cuales fueron determinantes en los últimos cuatro minutos del encuentro, lo que le valió una valoración final de 25. Además, jugadores como Deck, Hezonja y Llull también desempeñaron roles fundamentales durante el desarrollo del juego.


El enfrentamiento entre el Real Madrid y el UCAM Murcia evidenció desde el inicio la intensidad y la pasión propias de un partido de copa, donde cada posesión se disputó con fervor como si fuera una final. El equipo madridista impuso su ritmo desde el principio, desplegando un ataque poderoso que resultó difícil de contener para el conjunto murciano. A pesar de los esfuerzos de estos últimos, el Real Madrid mantuvo una concentración sólida y una distribución equilibrada en la anotación, destacando la omnipresencia de Campazzo en la cancha y el esfuerzo colectivo del equipo.


En el segundo cuarto, el Real Madrid amplió su ventaja gracias al destacado desempeño de Mario Hezonja, quien contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes, consolidando la superioridad de su equipo antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad del partido, el UCAM Murcia intensificó su presión defensiva y logró reducir la brecha en el marcador, aprovechando algunas pérdidas de balón del conjunto madridista para capitalizar en contraataques efectivos. Momentos de incertidumbre surgieron en el transcurso del juego, pero el Real Madrid supo mantener la calma y reafirmar su dominio con la participación destacada de jugadores como Llull y Poirier.


Con el marcador ajustado en los últimos minutos, el Real Madrid demostró su capacidad para responder bajo presión, elevando su nivel defensivo y ajustándose al juego físico impuesto por el UCAM Murcia. Fue entonces cuando Campazzo asumió el papel de líder, exhibiendo su calidad como base y anotando nueve puntos cruciales en los momentos decisivos del partido, acompañado por una espectacular asistencia que culminó en un mate de Deck. Con esta actuación estelar, el Real Madrid aseguró la victoria con un marcador final de 84-79, avanzando así a su undécima semifinal consecutiva en la Copa del Rey, donde buscará seguir demostrando su hegemonía en el baloncesto español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.