91-73 : "Triunfo Histórico: El Real Madrid Iguala su Mejor Arranque en Euroliga con una Imparable Victoria sobre el Mónaco"

 El Real Madrid continúa su camino histórico al sumar la decimonovena victoria consecutiva en la temporada, enfrentándose al Mónaco en la Euroliga y logrando empatar su segundo mejor arranque en la competición con un impresionante récord de 8-0. En un partido en el que el equipo blanco exhibió su fortaleza colectiva y determinación, los jugadores madridistas no dieron tregua al semifinalista del año anterior, imponiéndose con un marcador final de 91-73.


El entrenador Chus Mateo había expresado la necesidad de energía para enfrentar otro desafío físico, y sus jugadores respondieron de manera ejemplar. Desde los primeros minutos, el Mónaco intentó frenar el ritmo de ataque del Real Madrid, pero los jugadores del equipo español entraron a la cancha con una energía recargada y un claro entendimiento de sus roles. El trabajo colectivo en defensa fue espectacular, con Causeur minimizando la influencia de James y Tavares estableciéndose como el dueño de la pintura, contribuyendo con 8 puntos impecables, 4 rebotes y 2 asistencias.


El despegue madridista se cimentó en el control del rebote y en una transición rápida hacia el ataque. Musa, destacando tanto en ataque como en defensa, lideró un parcial crucial de 22-4, contribuyendo con 14 puntos y 18 de valoración en el primer cuarto, que finalizó con un marcador de 30-20 a favor del Madrid. Llull, un día después de cumplir 36 años, celebró su cumpleaños con tres triples consecutivos, elevando la moral de la afición y contribuyendo a un parcial de 18-6 que llevó al equipo a alcanzar una ventaja máxima de +22 (48-26) en el minuto 16.


A pesar de la resistencia del Mónaco, que aprovechó las faltas de Tavares para recuperar terreno, el Madrid mantuvo su dominio. La conexión entre Sergio Rodríguez y Poirier funcionó con dos alley-oops consecutivos, y Campazzo aportó con 8 puntos consecutivos para mantener una respuesta firme ante los intentos de recuperación del Mónaco. Al llegar al tercer cuarto, el Madrid había construido una diferencia considerable de 30 puntos (80-50), destacando por su juego fluido, 24 asistencias acumuladas y un espectáculo constante para la afición.


Aunque el Madrid levantó el pie del acelerador en los últimos 10 minutos, permitiendo que el Mónaco redujera la diferencia, la victoria estaba asegurada. El partido culminó con un marcador final de 91-73, consolidando la posición del Real Madrid en la élite europea del baloncesto y proporcionando otra noche memorable tanto para el equipo como para los aficionados que llenaron el WiZink Center.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.