Previa Barcelona-Real Madrid: Por un golpe de autoridad en el Clásico

 Por algo más que tres puntos. Es lo próximo tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que quiere dar un golpe sobre la mesa de La Liga y que mejor ocasión para hacerlo que en el Clásico ante el eterno rival el Barcelona donde si se consigue la victoria en el Estadio Olímpico de la Ciudad Condal (16:15 h local DAZN) nos dará el privilegio de seguir en la vanguardia del campeonato doméstico y alejaríamos al cuadro catalán de cualquier posibilidad de darnos alcance en la tabla, pero la misión no va ser sencilla, enfrente tendremos a un equipo blaugrana que tratará de hilvanar dos victorias seguidas ante los blancos, por tanto es un partido de alto poder y de dientes apretados donde una vez más se pondrá a prueba el estado futbolístico del Rey de Europa si queremos seguir consiguiendo grandes cosas.

Llega una nueva edición del partido de los partidos, la madre de todas las batallas una fecha señalada en rojo no solo para los que somos del mejor equipo del mundo sino para los amantes del deporte rey del planeta y acudimos esta vez a un Estadio Olímpico que no visitábamos desde la temporada 2008-2009 cuando el otro conjunto de la ciudad el Espanyol hacía las veces de local en donde encadenamos 5 victorias y caímos en par de oportunidades. Ahora lo hacemos ante el rival de toda la vida con la intención de empezar una nueva era en el historial entre ambos conjuntos y conseguir la revancha deportiva tan deseada tras el 2-1 del último partido jugado en Barcelona. Para ello contamos con el tridente que mejor juega al fútbol en Europa formado por Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Los tres acumulan catorce dianas y se han repartido 10 asistencias en lo que van de temporada y, que vienen enchufados tras el gran partido que firmaron en Braga en Champions. Ellos se han entrenado sin problemas y forman parte de una convocatoria de 20 legionarios en el que el míster Carlo Ancelotti puede confeccionar un once reconocible y muy compacto que empiece a ganar la contienda desde el pitido inicial.

El Rival:

Por su parte el conjunto que dirige Xavi Hernández encara el cotejo ante los blancos con la motivación de siempre en esta clase de citas. Es un equipo que ha sacado los resultados a pura efectivas sin resultar su fútbol tan brillante y vistoso. Aparte que quieren resarcirse de la última derrota que les privo de un titulo como fue el 0-4 en las semifinales de Copa del Rey. Los fichajes de Joao Félix y Cancelo, Gundogan, la aparición de Lamine Yamal y la presencia de Lewandowsky y Gavi lo hacen un conjunto peligroso que no podrá las cosas fáciles.

Ya solo queda que el balón empiece a rodar sobre el verde culé y nuestro equipo tenga los cinco sentidos puestos que hay que ganar y honrar este escudo una vez más en esta nueva entrega del mejor espectáculo del mundo. En los jugadores está el deber de traerse la victoria a la capital de España. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 16:15 local española (10:15 hora venezolana)

TV: DAZN, ESPN y Star+ (Sudamérica).

Estadio: Olímpico de Montjuic (Barcelona)

Árbitro: Gil Manzano, VAR: Cuadra Fernández.


Cortesía: Versus 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.