79 - 77 : Victoria cerrando la fase regular .

 El Real Madrid cerró la Liga Regular con su vigesimoctava victoria al vencer al Betis en el WiZink Center. A pesar de estar abajo en el marcador por 70-77 a falta de dos minutos, el equipo protagonizó una remontada espectacular liderada por Williams-Goss, quien anotó nueve puntos en la recta final. El resultado fue un parcial de 9-0 que brindó otra victoria a la afición. Tavares fue el jugador más destacado (23 de valoración) y Llull disputó su partido número 1,000 con la camiseta del Real Madrid. El próximo domingo, a las 12:30 h, comenzará la serie de cuartos de final en casa contra el Gran Canaria.

Además del partido, fue un día de celebración en el WiZink Center. El equipo regresó a casa con el título de la Undécima y lo compartió con los presentes. También, el equipo júnior celebró su campeonato de la Euroliga. Antes del inicio del partido, el Betis hizo el pasillo al campeón, un gesto destacable por parte del equipo andaluz. El Real Madrid tomó el control desde el principio, imponiendo un ritmo rápido en ataque con destacadas actuaciones de Yabusele (6 puntos), Musa (6) y Abalde (5), terminando el primer cuarto con una ventaja de 24-17. En el cuarto minuto del segundo cuarto, Llull apareció en su partido número 1,000 con el Real Madrid, convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar esa marca después de Felipe Reyes. El equipo perdió algo de intensidad defensiva en el segundo cuarto y el Betis aprovechó la oportunidad para igualar el marcador a 34 en el minuto 18. El partido se convirtió en un intercambio de posesiones rápidas, pero en esta ocasión el Real Madrid no estuvo tan acertado desde el triple. Hezonja (7) y Causeur (6) fueron los jugadores más destacados en el ataque del equipo, y el marcador al medio tiempo fue de 38-38.


El Betis luchaba por su supervivencia en la competición y dependía de sí mismo. La aparición de Montero, con nueve puntos casi consecutivos, y los triples de Tyson Pérez, llevaron a los visitantes a tener una ventaja de +7. El Real Madrid recurrió a Tavares para contrarrestarlos y el pívot anotó ocho puntos, pero los sevillanos se llevaron el tercer cuarto por 57-61. El Real Madrid intentó recuperar la desventaja con determinación. Eli aportó energía y Causeur anotó puntos importantes. Sin embargo, el Betis no cedió y Montero colocó a su equipo con una ventaja de 70-77 a falta de dos minutos. Pero el Real Madrid mostró su característica remontada, defendiendo intensamente y sin permitir que su rival anotara. Williams-Goss tomó protagonismo, anotando una bandeja, una canasta, un triple y otra canasta consecutiva para nueve puntos que dieron vuelta al marcador a seis segundos del final con un resultado de 79-77. Pero no fue todo, ya que el base también realizó una gran defensa en la última jugada, bloqueando el intento de tiro de Montero y asegurando la victoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.