2-1: Victoria por la mínima para mantenerse en los puestos de cabeza

 El Real Madrid se impuso al Athletic en la 17ª jornada del campeonato de fútbol femenino. Las jugadoras del equipo entrenado por Alberto Toril lograron su segunda victoria de la semana tras la del miércoles en Vitoria y cierran enero con pleno de triunfos en Liga.


En el partido, el Madrid logró hacerse con el control del balón desde los primeros minutos, pero el Athletic tuvo una buena oportunidad en el 18' con un centro de Ohiane que se envenenó tras tocar en Svava. Sin embargo, pronto llegó la réplica madridista. Un remate de cabeza de Esther tras un córner se marchó desviado por poco en el 19'. Esther no se rindió y en el minuto 26' logró abrir el marcador. Quiñones despejó dos disparos madridistas pero Esther, muy atenta al rechazo, consiguió finalmente batir a la portera del Athletic. Se trató de su 12º gol en la competición.

Con el marcador a su favor, el Madrid siguió buscando ampliar la renta antes del descanso con oportunidades de Esther y Weir, pero el Athletic se mantuvo firme. Tras la reanudación, Toletti intentó marcar con un lanzamiento de falta que detuvo Quiñones. El Madrid continuó buscando el segundo gol y en el minuto 64' lo logró con Feller, quien recibió un pase medido de Weir. Sin embargo, dos minutos después, el Athletic logró recortar distancias con un tiro de Amezaga que tocó en Kathellen y entró en la portería de Misa. A pesar del esfuerzo del equipo visitante, el Madrid se mostró muy sólido y logró mantener el marcador hasta el final del partido. Con esta victoria, el Madrid suma ocho triunfos consecutivos en Liga y se mantiene en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

2-Real Madrid: Misa Ivana, Kathellen, Rocío Athenea, Toletti, Zornoza (Teresa, 70’), Weir, Svava, Feller (Nahikari, 84’) y Esther (M. Oroz, 63’). ​​​​​​​

1-Athletic: Quiñones, Landaluze (Ane Elexpuru, 83’), Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Mariana (Arana, 70’), Itxaso, Oihane Hernández, Clara Pinedo, Jone Amezaga y Yulema Corres (Maite Zubieta, 70’).

Goles

1-0: Esther (min 26)

2-0: Feller (min 64)

2-1: Amezaga (min 66)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.