Crónica Real Madrid 1 Athletic 0: Victoria de Oro para seguir lideres

 Victoria de Oro y más líderes que nunca. Nuestro equipo, el Real Madrid puso más tierra de por medio al vencer por 1-0 ante el Athletic Club en el Estadio Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la novena fecha aplazado por la eliminatoria y de esta forma consiguió su séptima conquista al hilo y se sigue despegando de sus más cercanos perseguidores en la carrera por el título. Mérito de todo el gran momento de forma es cien por ciento de este equipo que en los momentos puntuales es letal y cuando tenemos que sufrir lo sabemos hacer sin caer en el nerviosismo  y la desesperación. Mención aparte para tres hombres, Vinicius, Benzema y Thibaud Courtouis. El primero volvió loca a la defensa con sus destellos de calidad. El francés con su gol abrió el camino hacia unos nuevos tres puntos y Courtouis en plan salvador realizó tres paradas de mérito para dejar la casa en orden y que nuestro patio siga siendo inexpugnable para los rivales. Un buen día en la oficina.

Y es que de entrada el míster Ancelotti realizó dos variantes en el once con respecto al partido anterior dando entrada en la titularidad a Lucas Vázquez en detrimento de Carvajal y la confirmación de Marco Asensio en el eje de ataque con Vinicius y Benzema. En el minuto 6 vino la primera ocasión clara y polémica centro desde la derecha de Vinicius para que Benzema remate a bocajarro y saque Unai con las uñas y posteriormente caiga al suelo no hubo penalti por el árbitro que tuvo una actuación muy floja. Al 11 un chut de espuela casi se convierte en un golazo pero Unai estaba atento y realizó una gran parada. Al 22 Iñaki Williams respondió con un disparo lejano que se marchó a córner y 4 minutos después a balón parado Raúl García pudo poner en ventaja a la visita pero, Courtouis apareció para hacer una parada meritoria.

El encuentro se tornaba de ida y vuelta y Asensio apareció para con un disparo de media distancia poner a prueba los reflejos de Unai Simón al 33 de la primera parte. Ya en los albores del descanso una buena jugada colectiva  terminó en el pase a Vinicius que paró Unai el rebote lo agarra Modric que intenta empujar peo, le sale un pase para Benzema que a placer marcó el primero al 40 de la etapa inicial y que quedó de esta forma para irnos al descanso con ventaja. Tras el paso por vestuarios los visitantes estiraron las líneas en búsqueda del empate mientras que los nuestros esperaban una oportunidad para liquidar la contienda. La primera oportunidad  la tuvo el cuadro bilbaíno a través de Zárraga pero su disparo cruzado se marchó desviado. Al 58 Los nuestros tuvieron una oportunidad clarísima buena dejada de Modric para Kroos dispare un zapatazo con pelota en movimiento pero su chut se marchó desviado por poco. Los próximos 5 minutos fueron para deleitarnos con el show de Vinicius con sus destellos de calidad con autopase incluido.

Al minuto 73 vinieron los cambios Camavinga y Rodrygo ingresaron por Modric y Asensio. Los bilbaínos se fueron arriba buscando el empate y casi lo encuentra Iñaki Williams de jugada individual pero ahí estaba Courtouis para ahogarles el grito de gol. Intento Nuñez aprovechar el balón parado pero el desvió se marchó fuera y así hasta el final el equipo mantuvo una férrea resistencia hasta que el árbitro marcó el final del encuentro. Triunfo que sabe a gloria para seguir siendo más punteros que nunca. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.