Previa Real Madrid-Barcelona: Nos jugamos La Liga ante el eterno rival

 

Un Clásico con mucho en juego. Llega por fin después de tantas idas y venidas, después de tantas confrontaciones de uno y otro a lo largo dela temporada, llega el partido de los partidos, la madre de todas las batallas, el partido que paraliza cada temporada el mundo entero, nuestro  equipo, el mejor del mundo y campeón de Liga, el Real Madrid está ante el partido más importante de la temporada en el que una victoria en el Estadio Alfredo Di Stefano ante el Barcelona significará un punto y aparte en la lucha por el entorchado liguero y, dependeríamos de nosotros mismos para poder revalidar nuestra condición de campeón absoluto. Pero, la misión no será nada sencillo enfrente el cuadro catalán que ha mejorado sus números y rendimiento desde que arrancó este año aunque también, ha sufrido el descalabro de quedarse fuera de la Champions a las primeras de cambio. En definitiva un encuentro en el que el ganador tendrá una ventaja extra de cara al tramo final del campeonato y en el que hay que aprovechar nuestro estado anímico para dar un golpe sobre la mesa.

Y es que no importa como vengan cada uno de los equipos, siempre un Madrid-Barça es un partido muy especial por tantos buenos momentos y tardes inolvidables vividas dentro del feudo madridista como por ejemplo la “manita” de la temporada 94-95 con un Zamorano espectacular aquella noche o más recientemente el “baile de novela” de la temporada 17-18 que valió un título como la Supercopa de España. Asunto aparte, el Alfredo Di Stefano se estrenará en este tipo de partidos en el que todo está muy parejo con una pequeña ventaja de nuestro lado (74-72 a favor de los blancos). Para decantar aún más la balanza para nuestro lado tenemos el tándem formado por Benzema-Vinicius, Modric y Kroos, que llegan al enfrentamiento ante nuestro gran rival enchufados y siendo decisivos esta temporada en cuanto a influencia en el juego y goles. Ellos se han entrenado sin problemas y forman parte de la convocatoria de 19 efectivos en el que el once que ponga el míster Zinedine Zidane debe dejarse el alma y lo que haga falta para que los tres puntos no se muevan de nuestra capital española. Una hora antes saldremos de dudas.

Por su parte el cuadro que entrena Ronald Koeman ha venido  teniendo una franca mejoría en lo que respecta a su rendimiento, segundos en la clasificación hace 19 partidos que no conoce la derrota  y, se han clasificado para la final de la Copa del Rey. Aunque también tuvieron su punto más crítico de la campaña como fue quedarse afuera de la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Es un equipo que sufre mucho en defensa pero también, tiene un tridente muy peligroso en ataque formado por Messi-Dembele y Griezmann que pueden hacernos daño en alguna contra o con dominio territorial y de posesión. El argentino nos ha marcado 26 dianas. 15 de ellas a domicilio. Parar al rosarino será otra tarea a desempeñar de manera impecable.

En lo referente al arbitraje este ha sufrido vaivenes en los últimos días con cambios y recambios de última hora. Finalmente Gil Manzano será el principal que imparta justicia en el campo. Lo que esperamos es que su actuación no influya en el desarrollo del juego y si influya el juego colectivo de los blancos que pondrá todo de su parte para conseguir la victoria. De eso estamos seguros todos los que sentimos a este equipo. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (15:00 hora venezolana).

TV: Movistar La Liga (audio RMTV). ESPN (Latinoamérica)

Estadio: Alfredo Di Stefano

Árbitro: Gil Manzano

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.