30 semifinales de Champions tiene el Real Madrid

Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid afrontará este martes (21:00 h; Movistar Liga de Campeones) su 30ª semifinal de la Copa de Europa. El 13 veces Campeón de Europa sigue agrandando su dominio histórico en esta competición y es el primero que alcanza este número de presencias en la semifinal. Por detrás del Real Madrid se encuentran el Bayern de Múnich (20) y el Barcelona (16).

 El registro madridista en esta ronda incluye otros récords como el equipo más goleador (89 tantos) o el que más partidos ha ganado (26). En cuanto a los rivales, el Chelsea será el 16º equipo que se mida al Real Madrid en la semifinal de la Copa de Europa. El Bayern de Múnich, en 7 ediciones, y el Barcelona (3) han sido los contrincantes más habituales en esta fase de la competición.
 
Otro dato para destacar, es que el Real Madrid ha conseguido clasificarse para el partido por el título en 16 ocasiones, las tres últimas con Zidane en el banquillo. En 2016, 2017 y 2018 el técnico francés dirigió una plantilla legendaria que ganó tres Champions consecutivas y eliminó en semifinales al Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich, respectivamente.

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.