Estos son los pasos en el camino a Segunda.


 Tras empatar ayer ante el San Sebastián De Los Reyes, el Madrid Castilla comenzará su andadura en la segunda fase de la competición correspondiente al ascenso a Segunda División A. El conjunto de Raúl quedó segundo en liga.

Los blancos afrontarán una "liguilla" de ascenso entre 6 equipos que forman los tres primeros equipos del Subgrupo A y B del Grupo V de Segunda B (Real Madrid Castilla, S.S. De Los Reyes, Dux Internacional de Madrid, Badajoz, Extremadura y Talavera). El filial madridista se enfrentará a estos tres últimos equipos mencionados en partidos de ida y vuelta; todos los equipos mantienen los puntos en forma de victorias y empates obtenidos en la primera fase de la competición. 

El Castilla debe quedar entre los tres primeros clasificados de esta "liguilla" para poder optar a los play-offs de ascenso a Segunda (de no quedar entre los tres primeros, podrían quedar cuartos, siempre y cuando sean los que mejor coeficiente tengan de los cinco grupos de la división). De no participar en los play-offs, los de Raúl tienen asegurada una plaza para el próximo año en Primera División RFEF (nueva competición que sirve de puente entre Segunda División A y Segunda División RFEF).

Al quedar entre los tres primeros de esta segunda fase, el Castilla afrontaría el definitivo play-off de ascenso a Segunda, que lo compondrán 16 equipos por elimitatorias a partido único, por sorteo. Estos play-offs se disputarán en una sede única, designada por la RFEF. Hay que pasar estas dos fases para ser uno de los 4 equipos que asciendan a Segunda. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.