Crónica Real Madrid 1 Real Sociedad 1: Vinicius nos salva de la derrota

 

Un punto y no perder antes del derbi. Es la mejor noticia que podemos sacar del partido de hoy. Un Real Madrid que venía haciendo las cosas muy bien volvió a caer en esa irregularidad que le ha castigado a lo largo de momentos puntuales de la temporada. En esta ocasión se salvó el invicto en casa al empatar 1-1 ante una Real Sociedad que venia herida por su caída en Europa en un partido  en que hicimos méritos para ponernos por delante pero la falta de acierto hizo que el resultado no se moviera. La película se empezaba a torcerse en la segunda mitad con un cambio de actitud del rival nos entraron las dudas y la complicación llegó con el gol de Portu. Los cambios dieron más pólvora al equipo y después de intentarlo por activa o por pasiva llegó el empate a través de Vinicius y que a la postre terminó siendo el mejor resultado por lo desarrollado por el equipo en el tramo final. Un empate es menos que nada pero tampoco es más que la victoria. Toca trabajar con más intensidad para llegar al derbi y poder seguir en la pelea. Hala Madrid.

Y es que los primeros compases fueron de tanteo y estudio hasta que en el minuto 21buen centro desde la derecha para que cabecee Mariano y el arquero la saca en la línea el rebote lo caza Asensio para que con su derecha ponga apuros al portero sin suerte, Un minuto después lo intenta Varane de cabeza y arquero la manotea, otra oportunidad llego al 25 con Casemiro intentando de larga distancia. Mariano lo  intento con un disparo cruzado antes de la media hora sin suerte y sin dirección.

El Madrid ya se había hecho con el control del esférico y llegaba con mucho peligro pero aún sin concretar. Kroos lo intento  con una individualidad suya pero la defensa y el portero evitaron que nos fuéramos al descanso con ventaja. El paso por vestuarios hizo arriesgar a Zidane al cambiar de esquema para llegar con más gente al área rival mientras que la Real quería un cambio de actitud a lo hecho en la etapa inicial y los primeros minutos fueron suyos con dos llegadas claras a través de Oyarzabal y Portu. Los vascos no perdonaron en la siguiente que tuvieron  en el 54. Centro desde la izquierda y Portu cabeceó a placer para darle ventaja a los suyos. El gol animó a los “txuri urdines” a ir por el segundo que casi se concreta en una acción aislada. Mala salida en campo propio y buen pase de Oyarzabal y casi Alexander Isak amplía la ventaja pero no llego a ese balón por poco y para alivio de los nuestros.

El Madrid enseguida despertó del letargo al que le había sometido los visitantes y empezó a llegar con peligro primero a través de Kroos con un disparo cruzado. Luego Casemiro tuvo para empatar al 61 de cabeza pero sin suerte de cara al gol. En ese momento Zidane mueve ficha y para provocar una reacción añade a Rodrygo, Vinicius y Hugo Duro. Casemiro lo intento  de nuevo al 74 de cabeza después de un centro desde la derecha. Hasta que en el 88 la insistencia tuvo premio nueva jugada de pizarra y Vinicíus se tira en plancha para marcar el empate. En el descuento Hugo Duro tuvo para hacer el tanto de la remontada pero lo impidió un defensa realista. Al final empate y una oportunidad de seguir apretando arriba desperdiciada. Toca reflexionar y preparar el derbi a conciencia. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.