El Rey de Europa está invicto ante cuadros ucranianos

Nuestro equipo, el Rey de europa,el Real Madrid comienza una nueva andadura en la Champions League. Los  pupilos de Zidane reciben este miércoles al Shakhtar Donetsk en el Alfredo Di Stéfano (18:55 h, Movistar Liga de Campeones) con la firme intención de arrancar con buen pie sumando los tres primeros puntos y mantener su condición de invictos en casa ante rivales ucranianos.

A lo largo de la historia, el Madrid se ha enfrentado a tres equipos de este país en competiciones europeas: Dínamo de Kiev, Shakhtar Donetsk y Chernomorets Odessa. Ninguno de ellos venció en feudo madridista, donde los blancos ostentan un balance de cinco victorias y dos empates.

El Dínamo de Kiev es el equipo ucraniano que más veces ha visitado al Real Madrid: cinco (tres victorias y dos empates). El Chernomorets Odessa lo hizo en la Copa de la UEFA 1985/86 (2-1), mientras que el Shakhtar Donetsk cayó en el Bernabéu (4-0) en la Fase de Grupos 2015/16, en el único precedente en casa ante el rival de este miércoles.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.